_
_
_
_
_
Criptodivisas

Suma y sigue: el bitcóin enfila el billón de dólares de capitalización

JP Morgan califica a la moneda digital de "espectáculo económico"

Representación del bitcóin.
Representación del bitcóin.DADO RUVIC (REUTERS)

El bitcóin continúa su escalada vertical. La criptodivisa bate casi cada día sus máximos y ha superado ya los 52.930 dólares, lo que implica una revalorización del 72% en lo que va de mes. Una subida que ha llevado a su capitalización a rozar el billón de dólares, se sitúa en los 980.000 millones de dólares de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

La divisa digital se sitúa en el foco de la atención de pequeños y grandes inversores. Los primeros se están viendo alentados por el frenesí registrado en las últimas semanas y la apuesta por la criptodivisa  realizada por Telsa, que ha invertido parte de su liquidez en la divisa y ha reconocido que aceptará pronto pagos con ella, y Mastercard, que permitirá este año realizar pagos con la divisa.

Pero a pesar de estas apuestas lo cierto es que las firmas de análisis siguen lanzando advertencias sobre el activo. JP Morgan la ha calificado de "espectáculo económico" y ha advertido que su precio actual está muy por encima de las estimaciones de valoración razonable. Según el banco de inversión, la adopción adopción generalizada del bitcóin aumenta su correlación con los activos cíclicos, lo que reduce los beneficios de diversificarse en esta criptodivisa.

Frente a él, el empresario Elon Musk ha vuelto a arengar a sus seguidores en Twitter al afirmar que la divisa es "simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo". En lo que va de año la criptodivisa se revaloriza un 81%.

Archivado En

_
_