_
_
_
_
_

Cómo activar la cancelación de ruido en uno solo de los Airpods Pro

Apple facilita el uso de esta función en un solo auricular.

Airpods Pro de Apple.
Airpods Pro de Apple.Unsplash

Los Airpods Pro son, junto a los Airpods Max, los únicos que tienen esa llamada cancelación de ruido activa que permite que nos olvidemos de lo que ocurre en el exterior porque es imposible que se cuele ni un solo sonido. Una función que en los últimos años ha ido llegando a cada vez más modelos de las principales compañías tecnológicas.

Ahora bien, en el caso de Apple, los Airpods Pro tienen una limitación y que de serie no es posible activar la cancelación de ruido cuando solo utilizamos uno de los auriculares. Si queremos modificar esa configuración, el iPhone nos dirá que nos pongamos el otro casco en la oreja para hacer lo que le pedimos. Por suerte, existe una posibilidad, que es la de bucear por los menús de iOS para hallar la solución a este problema.

Cancelación en un solo auricular

Lo cierto es que tiene todo el sentido limitar esa aplicación de la cancelación de ruido solo al momento en el que tenemos los dos cascos puestos, porque es la única manera de aislarnos y disfrutar al máximo de lo que estamos escuchando. Pero por si eres de los que quiere utilizar sus Airpods Pro de esta manera, adelante. La configuración es muy sencilla.

Activar la cancelación de ruido en un solo Airpod.
Activar la cancelación de ruido en un solo Airpod.

Para activar esta función en un solo auricular debemos ir a los "Ajustes" del iPhone y a continuación buscar las opciones de "Accesibilidad". Una vez dentro, aparecerán referencias a botones laterales, Apple TV, mandos de control remoto y justo debajo, los "Airpods". Así que tocamos sobre esa función y accedemos a un nuevo menú.

Dentro también veréis varias opciones de pulsación de los botones de los auriculares y justo debajo, la opción de "Cancelación de ruido con un Airpod". Como podéis ver en las capturas que tenéis más arriba, por defecto aparece desactivado. Con pulsar sobre el switch podréis encenderlo y, a partir de ese instante, modificar la configuración rápidamente con los menús habituales de iOS.

Recordad que una forma rápida de hacerlo es a través de un toque prolongado en el propio botón que tienen los Airpods Pro, pero si preferís una confirmación en pantalla, entonces lo mejor es ir al centro de control del teléfono, mantener el dedo sobre la barra de volumen y seleccionar en la parte inferior entre las tres posibilidades disponibles: sonido normal, espacial o cancelación de ruido. Tocando sobre este último ya podréis ponerlo y quitarlo fácilmente sin necesidad de llevar los dos cascos puestos.

Más información

Archivado En

_
_