_
_
_
_
_

¿Te fías de las reseñas de Local Guides? Google borró más de 55 millones en 2020

La cifra fue sensiblemente menor a la de 2019.

Local Guides dentro de Google Maps.
Local Guides dentro de Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps no es una simple aplicación de mapas. Todos tenemos claro que además de decirnos dónde está una calle, o tal empresa, cuenta con muchísimas funciones extra que ayudan a elegir servicios, empresas o productos en función de una especie de red social donde los usuarios van dejando sus opiniones.

Esta red que se va tejiendo alrededor de las reseñas es la parte que los de Mountain View denominan como Local Guides, y que son una especie de actualidad de datos y opiniones sobre los sitios, establecimientos, o empresas que se sitúan cerca de donde nos encontramos. Unas guías locales que sirven para elegir un restaurante o decantarnos por ese servicio maravilloso que dicen que ofrecen tal otro.

Google hace limpieza durante 2020

Pero claro, del mismo modo que cualquiera de nosotros participa de forma desinteresada en esta parte de Google Maps, dejando opiniones y reseñas honestas, otros muchos, impulsados por la necesidad de favorecer sus propios intereses, intentan hacer pasar como verdaderas opiniones e incluso datos de servicio de empresas que en algunos casos ni existen con el objetivo de estafar. Así que desde Google tiene que hacer limpieza.

Local Guides de Google.
Local Guides de Google.Google

Y eso ha hecho durante 2020, eliminar cerca de 55 millones de revisiones y opiniones dentro de Local Guides por violar las políticas de uso de la plataforma, así como casi tres millones de perfiles falsos. Aunque en realidad la cantidad se ha reducido (20 millones menos que en 2019), desde Mountain View achacan esta cifra a la pandemia de coronavirus, cuando prácticamente todos los países declararon el confinamiento total de sus poblaciones durante semanas y la actividad descendió prácticamente a cero.

En un comunicado publicado hace unas horas, desde Google advierten que "eliminamos más de 960.000 reseñas y más de 300.000 perfiles comerciales que nos informaron los usuarios de Google Maps". Además, señalaron que "nuestras tecnologías y equipos inhabilitaron más de 610.000 cuentas de usuario después de detectar e investigar comportamientos sospechosos o que infringieran las políticas. Detuvimos más de 3 millones de intentos por parte de malos actores para verificar perfiles comerciales en Google que no les pertenecían".

En lo que a contenido multimedia se refiere, Google afirma haber eliminado más de 160 millones de fotos y 3,5 de vídeos subidos a Google Maps que, o bien violaban sus condiciones de uso, o bien no tenían la calidad suficiente para hacer su servicio con eficacia al resto de usuarios. Y es que, a pesar de los algoritmos y la automatización, los de Mountain View se han visto obligados a contratar personal extra, "miles de operadores y analistas capacitados que ayudan con las evaluaciones de contenido que pueden ser difíciles para los algoritmos, como la comprensión de las reseñas con jerga local".

Más información

Archivado En

_
_