_
_
_
_
_

Maroto confirma que Fitur se celebrará a finales de mayo para relanzar el turismo

También corrobara que habrá edición del Mobile World Congress en Barcelona

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes MarotoMJ LOPEZ - EUROPA PRESS
CINCO DÍAS

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha asegurado este viernes que Fitur se celebrará a finales de mayo y supondrá el "renacer del turismo", al tiempo que ha confirmado también la celebración del Mobile World Congress.

"Las instituciones, Ifema, Fitur, la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento, la OMT y el Gobierno vamos a anunciar hoy la celebracion de esa gran feria que a va a suponer el renacer del turismo", ha señalado la titular de Industria en declaraciones a Telemadrid. Maroto ha resaltado además que "sin turismo no habrá recuperación o será más lenta", por lo que ha apostado por un turismo "de calidad y seguro" y ha animado y apoyado al sector, que "lo está pasando muy mal".

En un comunicado, el Ministerio de Industria destacó que el objetivo es maximizar la seguridad de todos los asistentes a Fitur y delimitar un espacio ultra seguro para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial. En la reunión mantenida entre Maroto y los representantes de Ifema, estos últimos explicaron que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos 'in situ', se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad, como establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.

En referencia a este último aspecto de la ventilación, Ifema ha prestado atención a minimizar el riesgo de contagio por vía aérea con los sistemas de climatización. Todos los pabellones de Ifema están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 minutos, manteniendo en todo momento la temperatura de confort necesaria para el desarrollo de la actividad.

De cara a Semana Santa, la ministra ha insistido en que "hay que ser prudentes", ya que considera que volver otra vez a índices de incidencia muy elevados lleva a "parar o ralentizar" de nuevo la economía. "No nos lo podemos permitir", ha recalcado. Pese a ello, Maroto confía en que con la aceleración del proceso de vacunación haya más población inmunizada, que será "un elemento que va a cambiar la percepción sobre la pandemia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_