_
_
_
_
_

Google Meet se actualiza: reacciones con emojis, ‘muteo’ general y mucho más

Google da una vuelta a buena cantidad de funciones de la aplicación.

Novedades de Google Meet.
Novedades de Google Meet.Google

No vamos a repetir aquello de que por culpa de la pandemia las aplicaciones de videollamadas se han disparado y que todos nos hemos familiarizado con ellas, pero sí que los equipos de desarrollo de las principales alternativas han tenido que trabajar como nunca, en un escenario de una competencia tan feroz que quien se deja en el tintero una función que se pone de moda, pierde el tren de las preferencias de los usuarios.

Y Google Meet se ha convertido, en este tiempo, en la alternativa a Zoom, Teams y otras apps que enfocan su uso al entorno profesional y educativo, aunque en estos días estemos saboreando los últimos completamente gratis antes de que en el mes de marzo solo sea accesible a través de los planes de pago de Workspace. Y prueba de esa vorágine competitiva es la actualización que acaban de anunciar los de Mountain View.

Emoticonos, silenciado y agendas

Así las cosas, Google ha anunciado el inicio de un proceso de actualización de las cuentas de los usuarios para añadir, en primer lugar, una mayor seguridad en las reuniones. Con las nuevas herramientas de control ya no será posible que se cuelen gamberros a reventar las clases y reuniones, ya que el anfitrión podrá dar permisos o retirarlos, silenciar los micrófonos rápidamente, impedir que chateen libremente y, en último caso, expulsarles si es necesario. Con los nuevos cambios, incluso, el profesor podrá cerrar la reunión al finalizar y evitar que los alumnos se queden más tiempo dentro de la sala.

Silenciado general de todos los micrófonos.
Silenciado general de todos los micrófonos.Google

Otra de las herramientas importantes es la del muteo general, que permite con un único clic silenciar todos los micrófonos de los presentes para poner orden, sobre todo en aquellos casos donde la discusión sube de temperatura y es recomendable dar un giro a la videollamada. Estas funciones, que de momento solo están disponibles a través de Chrome, irán llegando "en los próximos meses" tanto a las apps de iOS como de Android.

Reacciones con emoticonos en las conversaciones.
Reacciones con emoticonos en las conversaciones.Google

Además de la integración de Classroom con Meet, Google ha decidido potenciar los controles de administrador a través de una consola donde los gestores de esos sistemas podrán analizar con datos cómo los usuarios utilizan la herramienta, para mejorar las charlas y la experiencia de uso. Aunque uno de los elementos que más juego pueden dar son los emoticonos, que podremos utilizar como reacciones a lo que se está diciendo en la charla. Como siempre, estos cambios no serán inmediatos y se irán sucediendo a lo largo de las próximas semanas de forma escalonada, en un principio, para las cuentas de Workspace y más tarde para todas las demás, de todos los territorios.

Más información

Archivado En

_
_