_
_
_
_
_

La próxima actualización de Windows 10 va a ayudarte a mejorar tu teletrabajo

El 'update' se centrará en elementos del uso remoto de tu PC.

Windows 10 se centrará en mejorar tu teletrabajo.
Windows 10 se centrará en mejorar tu teletrabajo.Unsplash

Cuando estamos a punto de cumplir el primer aniversario de la llegada de la pandemia de coronavirus a Occidente, muchos trabajadores han perdido ya la cuenta de los días que llevan metidos en sus casas teletrabajando con su ordenador, de forma local o remota, para evitar el tener que ir a la oficina para compartir el mismo espacio con los compañeros de siempre.

En estos once meses hemos aprendido a colaborar de forma telemática dentro de documentos de texto y hojas de cálculo, nos movemos como pez en el agua por las videoconferencias poniendo fondos de todo tipo (hasta desenfocados) y no hay quien nos pare cuando se trata de compartir información y documentos de manera prácticamente instantánea. Aun así, desde Microsoft creen que Windows 10 tiene margen de maniobra para hacer un poquito más eficientes las horas de teletrabajo que dedicamos desde casa.

Una actualización importante 

La actualización 21H1 prometida para la primera mitad del año tendrá como objetivo prioritario mejorar todas las funciones y herramientas de Windows 10 para hacer mucho más eficiente el trabajo remoto, y que muy probablemente tendremos en nuestro PC alrededor del mes junio. Recordad que fue precisamente en mayo de 2020 cuando aterrizó (con bastante problemas) esa versión 2004 que ha terminado hace apenas unos días su proceso completo de implementación.

Usuario con un PC plegable con Windows 10.
Usuario con un PC plegable con Windows 10.Microsoft

Según la propia Microsoft, "Windows 10, versión 21H1 tendrá un conjunto de características específicas que mejoran la seguridad, el acceso remoto y la calidad [...] Las funciones que lanzamos en esta actualización se centran en las experiencias principales en las que los clientes nos han dicho que confían más en este momento", que son, básicamente, la "compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello" para que el ordenador sea capaz de trabajar con ellas como si fuera la suya propia, permitiendo que las configuremos como predeterminadas del sistema e incluso facilitar las funciones de reconocimiento facial de acceso al sistema operativo.

Obviamente, al estar permanentemente conectados a internet y trabajando con archivos almacenados muchas veces en otros lugares (nubes, servidores, etc.), los usuarios han pedido a gritos "mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard", para que esta herramienta esté mucho más atenta a las amenazas que nos puedan llegar a través de documentos de texto, hojas de cálculo, PDF, etc. Además, los administradores de sistemas informáticos ganarán en funciones para facilitar el acceso remoto a los equipos instalados en las empresas y que los trabajadores utilizan desde sus casas durante la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_