_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Santander se perfila como coordinador de la OPV de Acciona Energía

La compañía se propone vender un máximo del 49% de la filial, sin realizar ampliación de capital

 Juan Ignacio Entrecanales y José Manuel Entrecanales, vicepresidente y presidente de Acciona.
Juan Ignacio Entrecanales y José Manuel Entrecanales, vicepresidente y presidente de Acciona.

Acciona trabaja para sacar a Bolsa su filial de energías renovables. Sus planes pasan por vender hasta un 49% de la compañía en una oferta pública de venta (OPV). Y ultiman la conformación de su ejército de asesores, con Banco Santander como uno de los asesores con ventaja, según fuentes financieras.

La compañía de los Entrecanales aún no ha firmado ningún contrato de asesoramiento con ningún banco. Por el momento, el consejo dio ayer luz verde a la operación, tal y como comunicó a la CNMV. Pero cuenta con varias propuestas de bancos sobre su mesa para elegir.

El Banco Santander es uno de los bancos con más papeletas para pilotar la operación. También cuentan con opciones para entrar en la operación Citi, JP Morgan y Morgan Stanley. Santander y Citi ya son los coordinadores de la salida a Bolsa de Opdenergy. Acciona trabaja con la opción de mantener el control de su filial. Contempla realizar una oferta pública de venta (OPV). Y descarta, en este momento, realizar una ampliación de capital.

El mercado recibió con optimismo la noticia. Los títulos de Acciona subieron un 11,24%, hasta los 138 euros por acción. Se trata de su nivel más alto en 13 años, desde 2008. “Es una noticia positiva en la medida que creemos que la segregación del negocio de energía renovable suscitará un gran interés por parte de la comunidad inversora y podría ayudar a maximizar el precio de esta división, aparte de que motivará un mayor enfoque estratégico de Acciona y dará como resultados una estrategia más clara. En la medida que no desglosan la deuda de la división no podemos alcanzar un valor del equity de esta”, indican desde el departamento de análisis de Sabadell.

El mercado trabaja con una valoración de en torno a 4.000 millones. El modelo de fuerte crecimiento presentado por Acciona, y tanto su cantidad de activos en operación como en desarrolllo, juegan a su favor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_