_
_
_
_
_

Cómo saber si tus sesiones de navegación en Chrome son seguras

El navegador de Google añade una nueva función a su 'app' de Android.

Sesiones seguras con Google Chrome.
Sesiones seguras con Google Chrome.Unsplash / Google

La seguridad en internet se ha vuelto esencial en nuestro día a día con el móvil Android. Tanto es así que algunas leyendas urbanas han provocado que muchos usuarios no confíen en la integridad de sus smartphones y les lleve a infrautilizar sus funciones por temor a ser robados por algún ciberdelincuente. Así que cualquier ayuda en esa dirección siempre es bienvenida.

Y Google ha pensado que mejorar esa parte de Chrome es esencial para devolver la confianza de todos esos usuarios que, desde ahora, podrán comprobar más fácilmente si las sesiones de navegación que llevan a cabo a través de su terminal están realmente protegidas o no, gracias a una función dentro de su app de Android que nos arreglará las cosas prácticamente con un solo clic.

Cómo verificar una sesión segura

Para comprobar cuán segura es nuestra sesión en Chrome solo tenemos que pulsar en los tres puntos verticales que veréis en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación nos vamos a la "Configuración" y por último a esa nueva opción de "Comprobación de seguridad" que podéis ver un poco más abajo y que los de Mountain View resaltan con un "nuevo" justo al lado.

Sesiones seguras en Chrome.
Sesiones seguras en Chrome.

Al tocar ahí accederemos a la función en sí, que basa todo su funcionamiento en tres apartados muy concretos. Por un lado las actualizaciones del navegador, por otro las contraseñas que utilizamos en las muchas webs donde tenemos algún tipo de cuenta activa y, por último, lo que denomina como navegación segura, que es la que más va a protegernos de sitios fake y situaciones parecidas.

Comprobación de sesiones seguras en Android.
Comprobación de sesiones seguras en Android.

Para comprobar ahora que nuestra sesión con Chrome es segura, debemos pulsar en el botón que aparece abajo a la derecha, el de "Comprobar ahora", para que el navegador haga un breve escaneo que comenzará a mirar algunos elementos importantes del sistema. Cuando termine, nos realizará una serie de recomendaciones que se visualizan a través de unos iconos: el check azul señala que todo está correcto, el triángulo rojo nos avisa de problemas serios, en este caso con las contraseñas, y la "i" dentro de un círculo nos llama la atención sobre una advertencia que deberíamos atender.

En las contraseñas, Chrome nos avisa de las que pueden haberse filtrado a internet y estar en manos de los hackers mientras que en la "Navegación segura" Google nos insta a que elijamos un modo más blindado, como es el de "Protección mejorada" que os comentamos hace un par de días cómo activar correctamente. Con todo lo anterior corregido, seguro que ahora confiáis un poquito más en él.

Más información

Archivado En

_
_