_
_
_
_
_

El iPhone plegable será el primero compatible con un ‘stylus’, ¿por qué?

Renegaría del legado marcado por Steve Jobs.

Diseño de concepto de un iPhone plegable.
Diseño de concepto de un iPhone plegable.Jon Prosser

Todavía resuenan las palabras pronunciadas por Steve Jobs en el año 2007, durante la presentación del primer iPhone, cuando se refirió a esos stylus que traemos de serie todos los humanos, en referencia a unos dedos que a partir de ese día iban a convertirse en la principal herramienta de comunicación con las pantallas táctiles de los smartphones. Algo que, visto con 14 años de diferencia, todos pensábamos que seguiría así ad eternum.

Pero no. Parece que en Apple aquellas palabras no están grabadas en piedra y en cualquier momento podrían desdecirse, como parece que podría ocurrir con el futuro iPhone con pantalla plegable en el que ya trabajan los de Cupertino. Así, al menos, lo han desvelado algunos medios que hablan de que estos terminales de los californianos serán los primeros en ser compatibles con uno de esos stylus o, Apple Pencil, que es como llaman a los que hay disponibles para iPad.

¿Plegable y con lápiz?

Aunque ya parece bastante decidido el factor de forma de este iPhone plegable, con un diseño que recuerda mucho (al menos los conceptos que se han publicado) a los Galaxy Z Flip de Samsung, falta por conocerse cómo será la tecnología de las bisagras, las de la propia pantalla y, por supuesto, si tendremos panel exterior (para un mejor uso cuando lo tenemos cerrado) o la cantidad de sensores de la cámara.

Donde sí se aventuran a especular quienes afirman tener acceso a información sobre los dispositivos es en la presencia de ese "lápiz óptico", que no se sabe si vendrá de serie con el terminal o, como en el caso de los recientes Galaxy S21 Ultra, se venderá por separado y será cada usuario el que decida qué tipo de experiencia táctil prefiere. Si la del concepto original concebida por Steve Jobs, o la más actual por obra y gracia de Tim Cook.

Sea como fuere, también existen dudas sobre qué Apple Pencil será compatible. Como sabéis, actualmente los de Cupertino tienen dos modelos diferentes: el original, que funciona con los modelos Pro de 2015 y 2017, los iPad Air, iPad y iPad Mini compatibles, y el que podríamos denominar como 2.0 con imanes y que se adhiere a los laterales de los tablets mientras se carga en los iPad Pro de 2018 y 2020. Sin duda, de confirmarse la llegada de un iPhone plegable compatible con un Apple Pencil quedaría la duda de si esa novedad alcanzaría también a los modelos estándar de cada año. Total, su presencia seguramente tendría el mismo o más sentido que en un móvil que no tiene una pantalla completamente lisa en su parte central.

Más información

Archivado En

_
_