_
_
_
_
_

La ‘app’ de Microsoft Office ya es compatible con iPad, ¿para qué sirve?

Ya está disponible para el tablet de Apple.

Microsoft Office en iPad.
Microsoft Office en iPad.Unsplash / Microsoft

La suite ofimática de Microsoft es, seguramente, una de las más populares y utilizadas de todo el mundo, que venimos disfrutando prácticamente desde hace más de dos décadas. Word, Excel, Power Point e incluso Access o OneNote son algunas de las que forman parte de uno de lo paquetes de software más importantes que podemos utilizar para trabajar, y cuestiones personales.

Ahora bien, en los últimos tiempos Microsoft se ha preocupado de llevar todas esas aplicaciones a los móviles y tablets de forma separada, lo que incluye los iPad de Apple. Pero resulta que, aunque podemos bajarnos cada una de esas herramientas independientemente para tener la hoja de cálculo o el procesador de texto, los de Redmond pensaron que sería mejor idea desarrollar una especie de hub a partir del que abrir todas las demás dependiendo del documento que queramos editar.

Microsoft Office, para controlarlo todo

El producto de esa idea es una app para móviles y tablets llamada Microsoft Office, que funciona precisamente como escritorio en el que ir realizando diferentes tareas. Ahora, tras muchos meses de hacerse esperar por los usuarios, los norteamericanos han decidido actualizarla para ser compatible con los tablets de Apple, lo que nos ahorrará espacio en la pantalla de inicio desterrando los viejos iconos de Word, Excel, etc.

Nuevo Microsoft Office para iPad.
Nuevo Microsoft Office para iPad.

Con la nueva aplicación no necesitaremos instalar el resto de apps por separado. Simplemente hacemos clic en la tarea que queremos llevar a cabo, o en ese archivo que hemos abierto en el ordenador (y que está alojado en OneDrive) para continuar con lo que estábamos. Es, por así decirlo, un escritorio donde las tareas se juntan y colaboran de una manera mucho más eficiente y que, de regalo, nos trae algunos extras más que interesantes.

Por ejemplo, la posibilidad de convertir imágenes en archivos editables a través de Office, ya sea texto o también hojas de cálculo; además, será mucho más sencillo firmar cualquier documento que nos envíen, así como digitalizar informes o cualquier otro legajo que tengamos sobre la mesa y que nos va a ocupar menos espacio (físico) en la nube. Por si lo anterior fuera poco, tendremos en nuestra mano conversores rápidos para transformar cualquier archivo de texto, hoja de cálculo o lo que sea en un PDF, para compartirlo más tarde con quien necesitemos. Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, recordad que el uso de la suite ofimática requiere de una suscripción mensual o anual.

Más información

Archivado En

_
_