_
_
_
_
_

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: "necesitamos infligir daño" a Apple

Fue en 2018, tras los ataques realizados por Tim Cook.

Marck Zuckerberg, CEO de Facebook.
Marck Zuckerberg, CEO de Facebook.AFP

La relación entre Apple y Facebook no ha sido la mejor en los últimos tres años, tras la publicación en 2018 del escándalo de Cambridge Analytica por el que se conoció cómo el referéndum del Brexit y las Elecciones Presidenciales de los EE.UU. en 2016 estuvieron parcialmente afectadas por la recopilación y uso de millones de datos de perfiles y usuarios de la red social.

Desde entonces, Tim Cook, CEO de Apple, se esmeró en señalar a Facebook dejando claro en los medios los peligros que suponían esas prácticas empresariales alrededor de la recopilación, análisis y venta de esos datos con fines que, como en aquella ocasión, habían inclinado la balanza de dos elecciones democráticas en el mismo sentido. Sea como fuere, parece que desde la orilla de la red social todos esos ataques no pasaron desapercibidos y se buscó respuesta.

Mark Zuckerberg se revuelve

Según desvela el Wall Street Journal, en ese año 2018 y tras las primeras declaraciones de Tim Cook contra Facebook, el CEO de la compañía habría afirmado en privado a sus colaboradores que "tenemos que infligir dolor" a Apple, por tratar tan mal a la empresa y, también, por la convicción que guarda de que los de Cupertino tienen "demasiada influencia" en su negocio. Tanto es así, que entre las ideas que se barajaron, los asesores y abogados de la red social "discutieron cómo generar causas antimonopolio sobre Apple a través de grupos de presión, reguladores o una demanda antimonopolio".

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.CPDP 2021

Cook atacó a la red social en una cadena de TV nacional afirmando que Apple nunca se hubiera encontrado en una situación como la que tuvo que afrontar Facebook con Cambridge Analytica en 2018. A continuación, Mark Zuckerberg replicó en público afirmando que esas declaraciones fueron "extremadamente simplistas" y "en absoluto alineadas con la verdad". Más tarde, de nuevo, Tim Cook al ser preguntado sobre qué hubiera hecho de ser el CEO de Facebook, respondió con un "Yo no habría estado en esta situación".

Todos esos antecedentes han provocado que en los últimos años Facebook se haya sentido atacada por Apple y prueba de ello es el último encontronazo, tan reciente como el hecho de que los de Cupertino van a incorporar en primavera nuevas funciones para permitir que los usuarios bloqueen el rastreo que llevan a cabo las aplicaciones. Algo que Facebook ya ha declarado que impactará de forma significativa en su actual modelo de negocio y que calcula le costará un 40% de sus ingresos.

Más información

Archivado En

_
_