Fotos físicas vs Google Fotos.
Fotos físicas vs Google Fotos.

Google Fotos lleva a Android una función que ya estaba disponible en iOS

Se amplían las opciones de edición en las fotografías.

Aunque Google Fotos vaya a cerrar el grifo del almacenamiento gratis en junio de este año, todavía son millones los usuarios que mantienen sus fototecas intactas en la nube por lo que cualquier cambio en las opciones de edición son siempre bienvenidas. Sobre todo si, como en este caso, nos pueden ahorrar muchos procesos cuando queremos convertirla en un formato concreto para compartirla con familiares y amigos.

Y el PDF es, con mucha diferencia, el formato preferido para enviar documentos a diestro y siniestro, textos o cualquier otro tipo de información que no queremos que se modifique, como podría ser una fotografía o conjunto de ellas. Ahora, si queríamos hacer algo así en Android con una imagen almacenada en la nube de Google, debíamos recurrir a apps de terceros, alargando el proceso demasiado tiempo.

Pronto habrá PDF en Google Fotos

El caso es que los norteamericanos han pensado que es buena idea añadir un control extra a los que ya tenemos disponibles para editar fotografías, por lo que podremos convertir directamente una imagen en un archivo con este formato PDF, para enviarlo respetando su calidad y tamaño por si alguien quiere imprimirla con un par de clics. 

Nueva función en Google Fotos.
Nueva función en Google Fotos.

Como podéis ver por la captura que tenéis justo encima, además de las funciones para añadir a un álbum, mover o eliminar, podremos tocar en "Guardar como PDF" para tener un archivo mucho más liviano y manejable, que podrán abrir en cualquier soporte. Da igual si es otro smartphone, un ordenador, tablet o lo que sea. 

Además de esa compatibilidad, una de las ventajas de estos Portable Document Format es que quienes lo reciben pueden imprimirlo en cualquier tamaño con mucha mayor facilidad, lo que evita tener que entrar a configurar opciones de la impresora que son completamente desconocidas para muchísimos usuarios. La versión Android de Google Fotos que traerá este botón será la 5.28, que ya podéis encontrar en algunas páginas de internet fiables y que distribuyen este tipo de instalaciones sin peligros ni malwares.

Aunque como siempre os recomendamos, casi mejor esperar a que esté en la Play Store para bajarlo con todas las garantías. Eso sí, recordar de nuevo que estas novedades solo afectan a Android porque en la parte de iOS está función ya estaba disponible y la tenéis ya activa para utilizarla al tocar en el mismo control de los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.

Normas
Entra en El País para participar