_
_
_
_
_

Apple llama a reparar algunos modelos de MacBook Pro, ¿es el tuyo uno de ellos?

Un problema con la baterías, detrás de este programa de sustitución.

MacBook Pro de Apple.
MacBook Pro de Apple.Unsplash

De vez en cuando, Apple se descuelga con la puesta en marcha de un programa de reparación y sustitución de dispositivos y componentes que presentan algún fallo importante en su funcionamiento (y que alcanza a reconocer). Ha ocurrido recientemente con toda una serie de unidades de sus Airpods Pro, e incluso casos similares al de hoy con las baterías de ciertos portátiles afectadas por una reducción drástica de su vida útil.

Ahora le toca el turno a algunos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas, que vienen padeciendo un problema a la hora de recargar la batería cuyo indicador nos muestra de manera permanente que se encuentra al 1%. Algo que obviamente está mal, máxime si tenemos en cuenta que hemos dejado el ordenador conectado al adaptador durante varias horas ininterrumpidas.

¿Qué modelos son los afectados?

Según Apple, si "la batería de tu MacBook Pro no se carga por encima del 1%", entonces perteneces a "un número muy pequeño de clientes con ordenadores MacBook Pro de 2016 y 2017" que están experimentando un problema que debe ser reconocido por los especialistas de la marca y que permitirá al usuario reemplazar ese componente de forma gratuita, sin soltar un solo euro.

Sin titulo
TIMOTHY A. CLARY (AFP)

De todas formas, aunque padezcáis este problema, desde la compañía avisan que nuestro ordenador "será examinado antes [por] el servicio [técnico] para verificar que sea elegible para el reemplazo gratuito de la batería". Por si acaso, los de Cupertino han querido aliviar la afluencia de afectados a sus tiendas (que muchas están cerradas o bajo mínimos) publicando una actualización de software de macOS que pone, sobre el papel, coto a este error, arreglándolo en muchos casos sin necesidad de reemplazar este componente. Se trata de las versiones 11.2.1 de Big Sur y la 10.15.7 de Catalina, los sistemas operativos lanzados por Apple en 2020 y 2019, respectivamente.

Una vez instalados esos updates, nos recomiendan ir a las "Preferencias del sistema" y "Batería" para consultar el estado del componente y, de esta forma, confirmar que nuestro ordenador entra a formar parte de este programa de reemplazo. Si quieres conocer exactamente a qué modelos afecta, aquí tienes el listado completo: 

Más información

Archivado En

_
_