_
_
_
_
_

Apple añadirá anuncios en la búsqueda de su App Store gracias a iOS 14.5

Nos sugerirá aplicaciones promocionadas que podrían interesarnos.

Publicidad y 'apps promocionadas' en la 'home' de la App Store.
Publicidad y 'apps promocionadas' en la 'home' de la App Store.Unsplash / Apple

Apple tiene claro que tras muchos años afianzando su negocio alrededor de los dispositivos, toca la llegada de unos años en los que la parte de los servicios va a ir tomando una importancia todavía más relevante que le va a llevar a tener que ajustar muy bien cómo se van relacionando ambas patas. Y la publicidad, queramos o no, se ha convertido en uno de esos recursos prácticamente obligatorios.

El caso es que la App Store de Apple, ahora mismo, ya tiene anuncios como tales. De aplicaciones que aparecen sugeridas y que suelen estar presentes cuando buscamos alguna concreta. Al escribir (por ejemplo) "mapas", la primera de las opciones visibles será un "anuncio" que se visualiza de forma desatacada y en primer lugar, lo que permite al desarrollador obtener visibilidad para su producto. Algo casi obligatorio cuando se trata de destacar sobre el inmenso océano de apps que se publican todos los días.

Los anuncios van un paso más allá

Pero no será en esa página de los resultados de búsqueda donde Apple ha pensado que sería buena idea incluir nuevos anuncios, sino en el momento previo de escribir lo que queremos encontrar. Tal y como podéis ver en la pantalla que tenéis justo debajo, en vez de sugerencias orgánicas obtenidas a partir de nuestro histórico de compras o gustos, lo que van a hacer los californianos es dar el paso a introducir anuncios.

Publicidades de apps sugeridas en la búsqueda de la App Store.
Publicidades de apps sugeridas en la búsqueda de la App Store.

Así, la primera de esas apps sugeridas pasará a ser un "anuncio", tal y como podéis ver en la captura superior, gracias a esa cartela de color azul que se ve justo debajo del nombre de la aplicación (en este caso, "Headspace: Meditation & Sleep"). Esa será la señal que tengamos que localizar para saber diferenciar entre una recomendación generada a partir de un algoritmo (que seguramente tiene en cuenta las reseñas y la buena reputación del editor), de otra que aparece allí solo porque ha pagado.

De momento, este tipo de anuncios están apareciendo a los usuarios que tienen en sus dispositivos instalada la versión 14.5 de iOS, por lo que Apple estará aprovechando para conocer su impacto y ratios de interacción para tomar una decisión al respecto. Desde luego, este tipo de iniciativas, sumadas a la introducción del bloqueo de rastreo de las apps por parte de los usuarios, dan veracidad a esas teorías conspiratorias que señalan en la dirección de que los de Tim Cook quieren menguar la influencia de la competencia (Google, Facebook...) a costa de incrementar sus propias soluciones dentro de sus ecosistemas. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_