_
_
_
_
_

El iPhone 12 Mini ha fracasado y Apple dejará de fabricarlo, ¿sabes cuándo?

Sus ventas no parecen estar a la altura de lo esperado.

iPhone 12 Mini de Apple.
iPhone 12 Mini de Apple.Apple

El iPhone 12 Mini fue la gran novedad de Apple para su nueva gama de smartphones que se presentaron de forma oficial en octubre de 2020, y que intentaba seducir a los usuarios gracias a su hardware idéntico al de los modelos más caros pero, eso sí, compactado en un espacio más pequeño y con una pantalla de solo 5,4 pulgadas.

Hay que recordar que Apple siempre ha tenido en el mercado un iPhone más pequeño que los topes de gama, porque conoce a sus usuarios y una pequeña porción de ellos no son demasiados amigos de llevar en el bolsillo las pantallas más grandes. Con un smartphone más manejable y pequeño les basta y por eso, el iPhone 12 Mini, parecía una gran idea...

Se acabará su producción

Es por eso que ha sorprendido comprobar cómo apenas cuatro meses después de su lanzamiento, Apple ha optado por acabar de producir este terminal que no está respondiendo a las expectativas puestas en él, por lo que dejará de fabricarse a partir del segundo trimestre de este mismo año 2021. Es decir, entre abril y junio.

Sin titulo
TIMOTHY A. CLARY (AFP)

Según informa BusinessInsider, los planes de Apple pasan por ajustar la producción a los meses que quedan hasta la llegada de la siguiente generación, que será en septiembre, por lo que entre las unidades que todavía quedan a la venta y las que se fabriquen la potencial demanda del smartphone quedará cubierta. Algo que no ocurre con otros terminales de estos mismos iPhone 12, que han visto reforzadas sus producciones, sobre todo, en los dispositivos más caros.

Esa fabricación de los iPhone 12 Mini se vio rebajada hasta los nueve millones de unidades, no solo por las bajas ventas, sino porque la propia demanda sobre este producto estiman que va a ser "débil". De esta manera, mientras en las pasadas semanas ese ritmo de producción se vio ralentizado, el resto de modelos sufrió un pequeño empujón para administrar mejor las necesidades del mercado. Así, el iPhone 12 Pro Max ha visto incrementado ese ritmo hasta los 11 millones, dos en el caso del iPhone 12 Pro y, curiosamente, ocho para el iPhone 11.

Desde luego, vistos los resultados de este iPhone 12 Mini en 2020, está por ver que los norteamericanos vayan a repetir la misma jugada con los modelos de este año. Aunque no hay que desestimar que repliquen esa misma estrategia de un iPhone con pantalla de 5,4 pulgadas pero ajustando mejor ese ritmo de producción, conscientes de que llegarán, solo, a una pequeña porción de los usuarios de Apple.

Más información

Archivado En

_
_