_
_
_
_
_

Tesla invierte 1.250 millones en Bitcoin y aceptará pagos con esta divisa

Su fundador, Elon Musk, es un ferviente defensor de las monedas virtuales

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.Afp
CINCO DÍAS

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares (1.250 millones de euros) en la moneda virtual Bitcoin. Además, la empresa planea empezar aceptar pagos con esta divisa.

El precio de este activo digital se ha disparado un 13%, por encima de los 43.000 dólares, después de conocerse la noticia.

El líder del mercado de automóviles eléctricos dijo en una presentación el lunes que hizo la apuesta en Bitcoin tras actualizar su política de inversión el mes pasado para permitir que la empresa invierta en activos digitales, así como lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro.

Más información
Musk lo vuelve a hacer: tuitea sobre Dogecoin y la criptomoneda sube un 270%
BBVA se sube a la ola del bitcóin y se hará de oro con la OPV de Coinbase
La astróloga que predice los altibajos del precio de bitcóin

"Esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada", dijo Tesla en la presentación.

El fundador y máximo accionista de Tesla, el empresario sudafricano Elon Musk, es un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir al dinero convencional imprimido por los bancos centrales.

"Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en Bitcoin", explicaba la semana pasada en una entrevista.

Hace 10 días, Musk ya dio pistas sobre este movimiento al cambiar la descripción de su estado en la red social Twitter, para incluir solo el logotipo de Bitcoin.

Además, Musk también contribuyó la semana pasada a que se disparara la valoración de otra moneda virtual, Dogecoin, tras empezar a bromear en Twitter sobre la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_