_
_
_
_
_

Ahora Siri ya permite elegir la app de música en la que quieres escuchar tus canciones

Siri ofrece ya esta posibilidad en la beta de iOS 14.5

Siri ya permite elegir la app de música
Siri ya permite elegir la app de música Unsplash

Una de las grandes noticias que Apple dio con la llegada de iOS 13 en 2019 a las demás compañías, que ya podían invadir territorios en los que antes solo pastaban las ovejas de Apple. Y eso incluía a Siri, que solo sabía buscar música si era dentro de la propia plataforma de los de Cupertino en su Apple Music.

Estas novedades las aprovechó Spotify que decidió que la integración entre Siri y Spotify fuese mucho más profunda. De este modo Apple dejo de monopolizar su servicios, permitiendo que los usuarios pudiesen elegir que plataforma musical elegir a la hora de utilizarlo a través del asistente de voz.  Recordemos que tradicionalmente, Apple siempre ha implementado mejoras primero en sus servicios, algo que le ha hecho ganar muchas críticas, y más de una demanda judicial; por ejemplo, en 2019 Spotify demandó a Apple ante la UE por competencia desleal

Pues ahora, Apple está facilitando a los usuarios de iPhone el utilizar Siri para manejar cualquier servicio de música al que se suscriban. Esto funciona ya con la nueva beta pública de iOS 14.5.

Ya no tendrás que especificarle a Siri dónde quieres escuchar una canción

Siri ya conoce tu una app de música predeterminada
Siri ya conoce tu una app de música predeterminadaApple

Por fin,  Siri ahora te permite elegir la aplicación de música predeterminada. Esto se ha verificado en la versión beta de iOS 14.5. Hasta ahora, el asistente virtual de Apple no conocía tus aplicaciones favoritas para escuchar música, a menos que lo dijeras en la solicitud. Todo depende de la cantidad de servicios que tengas instalados.

¿Cómo funcionará?

La actualización del sistema operativo permitirá que los servicios de terceros se establezcan como el reproductor de música predeterminado en las solicitudes de Siri, como recogen en Macrumors. Al instalar la nueva versión, el usuario encontraría una ventana que le preguntaría por el servicio que querría usar.

Esta posibilidad evita tener que especificar el servicio al realizar una solicitud a Siri, especialmente si, por ejemplo, Spotify o YouTube Music es la plataforma principal del usuario en lugar de Apple Music. Como explica el medio antes mencionado, este cambio de servicio se aplica actualmente a ciertos comandos, ya que parece que se pueden usar otros comandos para volver a Apple Music.

¿Cuándo podremos disfrutar de esta función en Siri?

Esta función se encuentra como hemos explicado en fase de pruebas, y muy pronto podremos disfrutar todo el público general de esta funcionalidad. Tan solo quedan unas semana para que Apple lance la actualización 14.5 de iOS, con diversas mejoras, entre ellas, esta función con la que disfrutaremos más de el asistente virtual y nuestra música.

Más información

Archivado En

_
_