_
_
_
_
_
Finanzas

La 'fintech' NoviCap eleva un 50% su volumen de negocio en 2020 con 206 millones financiados

En el último ejercicio ha financiado a más de 1.000 empresas españolas y holandesas

Marc Antoni Macià, cofundador y director de operaciones de NoviCap, y Federico Travella, cofundador y consejero delegado de la fintech.
Marc Antoni Macià, cofundador y director de operaciones de NoviCap, y Federico Travella, cofundador y consejero delegado de la fintech.
Ricardo Sobrino

La compañía financiero-tecnológica NoviCap, especializada en el anticipo de cobro de facturas, ha cerrado 2020 con 206 millones de euros financiados en el año, lo que supone un 50% más que en el ejercicio anterior, impulsada por el aumento de la financiación no bancaria provocado por la pandemia del Covid-19.

La compañía detalla que, ante la dificultad de algunas empresas para acceder a los créditos avalados por el ICO, financió más de 150 millones desde el inicio de la pandemia. No obstante, puntualiza que posteriormente se ha producido una moderación de las necesidades de financiación motivada por la disminución en la cantidad de facturas disponibles a financiar fruto de la caída del negocio en diferentes industrias y segmentos empresariales.

En total, desde su nacimiento en 2015, NoviCap ha financiado a más de 2.000 empresas por más de 450 millones de euros, que lo ha supuesto un ahorro de más de 4 millones de días en el cobro de facturas a sus clientes, según los datos de la 'fintech'.

Más información
NoviCap pide que las 'fintech' puedan acceder a la concesión de créditos avalados por el ICO
La fintech NoviCap prevé financiar 1.000 millones a pymes en 2021
La ‘fintech’ NoviCap amplía capital para expandirse a EE UU

El modelo de negocio de NoviCap se basa en anticipar el cobro de las facturas que mantiene una empresa con sus clientes para disponer de liquidez más rápidamente. A través de la contratación de una línea de crédito, la startup se queda un porcentaje.

Gracias al crecimiento experimentado en los últimos años, la compañía se expandió a Holanda en 2020 y participó en el programa del Gobierno holandés BMKB-C (similar al de los avales del ICO en España) para financiar a las empresas en el que se permitió concurrir a entidades no bancarias. La 'fintech' tuvo acceso a más de 300 millones para financiar a compañías holandesas. 

“Los resultados confirman que el sector de la financiación en España y Europa demanda nuevas soluciones. Las previsiones por parte de organismos europeos auguran una mayor demanda de financiación este 2021 y una menor oferta por parte de las entidades bancarias, así que desde NoviCap continuaremos centrando nuestros esfuerzos en poner a disposición de las empresas otras opciones que eviten la concentración del circuito bancario y cubran todas las necesidades de financiación”, señaló Marc Antoni Macià, cofundador y director de operaciones de NoviCap.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_