_
_
_
_
_

Google Drive publica, al fin, una aplicación para Windows 10 y Mac

Ya puedes tener todos tus archivos a golpe de un clic.

Google Drive ya tiene aplicación para ordenadores.
Google Drive ya tiene aplicación para ordenadores.Google

Quien más quien menos tiene instaladas en su ordenador aplicaciones oficiales de servicios en la nube que nos facilitan un acceso rápido a lo que tenemos almacenado online. Es una forma de no ocupar espacio físico en el disco duro y, a la vez, de gestionar qué vamos subiendo o eliminando. Como si fueran archivos locales que tenemos en el PC o el Mac.

Google Drive tenía, hasta ahora, una única alternativa que es la llamada Backup and Sync que no alcanzaba la utilidad y sencillez de manejo de Dropbox, OneDrive o Mega, por ejemplo. Se trataba de un simple cliente web, que nos permite ir a una carpeta del ordenador o a la página de Chrome donde gestionar todo lo que tenemos almacenado. 

Por fin una app de escritorio

El cambio ha llegado en las últimas fechas en las que Google ha satisfecho las demandas de los usuarios profesionales y educativos de su plataforma Workspace, y que pedían a gritos un lugar en el que gestionar de verdad todo lo que tienen en la nube. De tal forma que puedan ordenarlo creando carpetas, borrando otras y moviendo lo que no está en su sitio. Y a poder ser, con un sistema de sincronización inteligente que no ocupe espacio.

Eso acaba de llegar, a través de una herramienta para PC y Mac que tenéis disponible para descargar desde la página oficial, y que ya podéis probar si os encontráis dentro de ese grupo de usuarios adscritos a algún programa profesional. Si en vuestra empresa utilizáis la plataforma de Google Drive, os vendrá de maravilla utilizarla porque es infinitamente más eficiente a la hora de organizar todos los archivos que lo que teníamos hasta ahora.

Google Drive y Workspace en el escritorio.
Google Drive y Workspace en el escritorio.Google

Es el caso de los informes, los documentos de texto o las hojas de cálculo, que ya podréis mover a distintas carpetas como si lo hicierais con documentos almacenados en el disco duro. Además, Google está empezando a comunicar a todas las cuentas de Workspace esa posibilidad de pasar del Backup and Sync al nuevo cliente de escritorio, para completar una migración que solo os va a costar unos pocos clics.

Aunque esta es una buena noticia, no estaría de más que Google ampliara esta compatibilidad con otras cuentas aunque no pertenezcan a usuarios educativos o de empresa. Al fin y al cabo, hay muchos que pagan almacenamiento extra y que desearían tener una herramienta fiable y eficaz con la que manejar todo lo que suben a Google Drive.

Más información

Archivado En

_
_