_
_
_
_
_
Naturgy

Reynés cobró 4,55 millones entre salario y pensiones en 2020

La empresa convoca junta de accionistas ordinaria para el 10 de marzo

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.EFE
CINCO DÍAS

Naturgy, con la opa parcial presentada por el fondo australiano IFM pendiente, ha convocado junta de accionistas ordinaria para el 9 de marzo, en primer convocatoria, y el 10 de marzo, en segunda. Los accionistas aprobarán, en un encuentro en el que está prevista la asistencia telemática, las cuentas del año pasado, la aplicación del resultado y la política de remuneración para los próximos años.

La convocatoria llega un día después de que la empresa publicase las cuentas del año pasado, en el que cerró con pérdidas de 347 millones tras provisionar 1.363 millones por deterioro de activos. La empresa, además, ha postpuesto la presentación del plan estratégico a resultas de la oferta de IFM. El fondo australiano ha anunciado una opa sobre el 26% del capital, a la que no acudirán otros dos fondos (CVC y GIP) que tienen otro 40%. 

Naturgy, asimismo, ha publicado el informe de las remuneraciones de los consejeros en 2020. El presidente ejecutivo de la empresa, Francisco Reynés, cobró 2,16 millones de euros en metálico, entre sueldo y remuneración fija, cantidad prácticamente igual (+2,6%) a los 2,10 millones obtenidos el ejercicio anterior, según la información publicada en la CNMV. En total, el consejo de administración obtuvo unos ingresos de 5,013 millones de euros.

Además de su salario como presidente ejecutivo, Reynés recibió una aportación de 2,33 millones de euros en su plan de pensiones (frente a los 2,775 millones del año anterior). Sumando los dos conceptos; salario y retribución a largo plazo, Reynés, único consejero con esta fórmula de remuneración, percibió 4,549 millones de euros, algo menos que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_