_
_
_
_
_
Mercados

Deutsche Bank rebaja la valoración de Aena por la "lenta y compleja" recuperación del tráfico aéreo

La firma alemana recorta precios objetivos a otros gestores aeroportuarios europeos

Virginia Gómez Jiménez

Aena pertenece a uno de los sectores más afectados por la pandemia ante las restricciones a los viajes impuestas en la mayor parte de los países y el retraso en el levantamiento de estas medidas ha llevado a Deutsche Bank a revisar a la baja su valoración para los gestores aeroportuarios europeos.

Concretamente en el caso de Aena, el banco de inversión alemán ha recortado el precio objetivo a 12 meses desde los 164 euros anteriores a 153 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 15% respecto a precios actuales de cotización.

Deutsche Bank prevé que la recuperación del tráfico aéreo sea "más lenta y compleja de lo esperado mientras que el despliegue de las vacunas se produce y con las nuevas variantes del virus de fondo".

La firma añade que el repunte del verano de 2021 será menor de lo previsto, aunque el número de pasajeros aún puede recuperar los niveles de 2019 para 2023. En cuanto al tráfico aéreo del primer trimestre, Deutsche Bank explica que será "muy débil, y posiblemente se extienda al segundo trimestre".

Entre sus previsiones está la  de una caída del tráfico aéreo de entre el 24% y el 32% en 2021 frente a los niveles de 2019.

Por ello, Deutsche Bank también revisa a la baja a Aeroports de Paris a 106 desde euros desde los 110 euros y tiene una recomendación de mantener; Para Flughafen Zurich , recorta a 176 francos suizos desde 1182. En el caso de Fraport AG, el precio objetivo nuevo es 58 frente a 60 euros del anterior. En estos dos últimos casos, la recomendación es de comprar, al igual que para Aena.

Más negativos con el valor son los analistas de Sabadell. La pasada semana rebajaron a Aena a vender. "La evolución del covid-19 nos lleva a rebajar nuestras expectativas y a asumir que será dficil ver el trafico recuperando nuveles de 2019 hasta la segunda para de esta década teinedo en cuenta que en 2020 cayó un 73% frente a 2019, lo que lastrará el negocio aeroportuario (48% del Ebitda) y en menor medida el comercioal (43% del Ebitda).

Banco Sabadell añade que aunque no ve riesgo a nivel de liquidez y sus activos son de máxima calidad, la ausecnia del dividendo a corto plazo restaría un punto atractivo a la acción. Además, de recortar la recomendación también revisan a la baja al precio objetivo que pasa a 136,5 euros, un 8,4% por debajo del anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_