_
_
_
_
_

Twitter Spaces, así es el nuevo chat con mensajes de voz de la plataforma

Se trata de una función de salas de chat por voz con anfitriones.

Twitter Spaces
Twitter SpacesTwitter

Twitter pasas por uno de sus momentos más álgidos, atrás quedaron esos tiempos en los que la compañía aparecía estancada. La red social sabe aprovechar el timing de las oportunidades y ahora con otras plataformas como “Clubhouse” emergiendo y haciéndose viral saben que es el momento de sacar toda su artillería para seguir estando en lo más alto. Y ahora parece haber encontrado una idea que: los chats de audio.

Una nueva forma para que los usuarios puedan participar de una manera mucho más cómoda y dinámica en cualquier tipo conversación. La idea estuvo en un principio orientada a grupos de personas que tiene más probabilidad de ser objeto de abuso o acoso a través de su plataforma. Pero con el tiempo Twitter Spaces (como ha bautizado la plataforma a esta función), parece que acabará derivando en algo mucho mayor. Te contamos cómo funciona.

Ahora es cuando las compras del pasado cobran sentido

Seguramente ya no lo recodéis, pero la red social adquirió en 2019 la app Squad, una plataforma que en resumen permitía realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros contactos de forma sencilla. Una app menor comparado con Zoom o Microsoft Teams, pero con un enfoque diferente.

Twitter Spaces
Twitter SpacesTwitter

Del mismo modo nos hacíamos eco a principios de 2021, que Twitter adquiría Breaker, una app enfocado a los podcasts, pero con un enfoque más social que el de otras plataformas. En ella los usuarios pueden compartir sus podcasts favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común. Twitter destacaba que esta adquisición venia para “crear nuevas experiencias” en la red social.

Y tras todo lo explicado, si mezclamos un poco estos conceptos llegamos al futuro que quiere la plataforma con Twitter Space.

Twitter Space: salas de chat por voz

Se trata de una función de salas de chat por voz en las que los anfitriones o los creadores de cada espacio, dispondrán del control para poder indicar quien se puede ir a ese espacio o chat, quién tiene que ser expulsado por su comportamiento e incluso tiene la posibilidad de poder silenciar usuarios en el chat, espacio o Space del que es anfitrión.

La función se encuentra todavía en modo beta y se está probando con un número reducido de usuarios con dispositivos iOS, aunque se espera que se lance en poco tiempo para aprovechar el boom que están teniendo otras plataformas con funciones parecidas como ClubHouse.

Una vez creada la sala, los usuarios pueden administrar la “sala”, de forma que puedan abrirla y que sea pública o bien invitar de manera directa a aquellos contactos que le resulten de interés y hacer un espacio privado.

En la sala habrá moderadores y participantes que podrán elegir la manera en la que quieren participar en las salas: como oyentes únicamente o bien publicando sus propios mensajes. Esta nueva función incluirá los famosos emojis y se podrán compartir las diferentes salas que se cree desde la cuenta de Twitter.

Más información

Archivado En

_
_