_
_
_
_
_

El ‘Street View’ de Apple Maps llega a nuevas ciudades del mundo

Se extiende despacio por todo el mundo.

Calle de Tokio.
Calle de Tokio.Unsplash / Apple

Los mapas de Apple vienen arrastrando desde hace muchos años cierta fama de inexactos. Seguramente, todo se debe a aquellos primeros pasos que dio la plataforma allá por el año 2012 cuando los de Cupertino se sintieron con fuerza para sustituir a la alternativa de Google en todos sus iPhone y iPad. El resultado, que aparecieron muchísimos errores, inexactitudes y todo un rosario de indicaciones que estaban mal ubicadas.

Con el paso de los años Apple Maps ha mejorado muchísimo y ya no es aquella aplicación con errores por todas partes, por lo que algunos usuarios con dispositivos de los californianos lo utilizan ya como referencia para buscar lugares e incluso trazar rutas. Eso sí, donde todavía le queda mucho trabajo por delante que hacer es en su particular Street View, que anda muy rezagado respecto del que disfruta Google Maps.

La vista panorámica se extiende

Apple introdujo su alternativa a Street View en septiembre de 2019, con el lanzamiento de iOS 13, y para una cantidad limitada de ciudades, sobre todo, de los EE.UU. Con el paso de los meses su presencia ha llegado a otras importantes urbes de otros continentes y precisamente ahora, a principios de 2021, se unen nuevas áreas para disfrutar en 360º desde cualquier calle, parque o avenida.

Vista panorámica dentro de Apple Maps.
Vista panorámica dentro de Apple Maps.

Tras las últimas actualizaciones, Apple Maps ya incluye vistas panorámicas de Boston, Chicago, Dublin, Edimburgo, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Londres, Nagoya, Nueva York, Oahu, Osaka, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Tokio y Washington, lo que es muy, muy poco, si lo comparamos con el alcance del Street View de Google, que prácticamente extiende todos sus tentáculos a todos los rincones del planeta.

Para saber si tu ciudad está en Apple Maps con vista panorámica, debes irte a la aplicación y pulsar sobre algunas de las calles principales. Tal y como aparece en las capturas que tenéis más arriba, de estar disponible aparecerá una pequeña previsualización en la pestaña que veréis en la parte inferior, y que contiene todos los datos relevantes sobre el punto marcado en el mapa. A continuación, para disfrutar de esa vista panorámica, solo tenéis que pulsar en la previsualización para acceder a esa versión 360º.

Comprobando el ritmo que llevan los norteamericanos de actualización de lugares con este tipo de vistas panorámicas, en el caso de España es muy seguro que tengamos que esperar todavía algún que otro año. ¿Tal vez 2022? Bueno, si tienen tantas ganas de sustituir a Google, tendrán que correr un poco más.

Más información

Archivado En

_
_