_
_
_
_
_

iOS 14.5 corregirá por fin uno de los fallos de lanzamiento de tu iPhone 12

La actualización llegará en las próximas semanas.

iPhone 12 Pro de Apple.
iPhone 12 Pro de Apple.Apple

Apple presentó el pasado mes de octubre sus nuevos iPhone 12, los primeros de todos sus teléfonos móviles que eran compatibles con las nuevas redes 5G aunque, en aquel primer momento de su puesta a la venta, llegaban con ciertas limitaciones que tenían que ver con la posibilidad de usarlos en modo "dual SIM".

Esa característica que tienen los iPhone desde hace un par de años, y muchos smartphones con Android desde prácticamente un lustro, permite a un usuario llevar en el mismo móvil dos líneas de teléfono para no andar con dos dispositivos a cuestas: uno personal y otro para cuestiones profesionales. Ahora bien, en el caso de los iPhone 12, era imposible compatibilizar esta función con que ambas trabajaran en 5G.

iOS 14.5 corrige ese problema

Así que la próxima actualización de iOS va a resolver ese problema y permitirá por fin, que las dos líneas de teléfono trabajen con conectividad 5G, para beneficiarnos de sus mayores velocidades de carga y descarga, aunque está por ver el impacto que podría tener de cara a la autonomía del terminal que, como sabéis, ha sido uno de los caballos de batalla de los usuarios desde que se pusieron a la venta entre octubre y noviembre del año pasado.

Compatibilidad 5G con dos líneas de móvil.
Compatibilidad 5G con dos líneas de móvil.Apple

Si llevas tu iPhone 12 ahora mismo con dos tarjetas SIM, una física y otra digital, sabrás que no pueden funcionar más que ofreciendo compatibilidad con redes 4G/LTE por lo que el 5G se desactiva de forma automática y no es posible aprovecharse de todas sus ventajas. Esto obligaba a muchos usuarios a tener que eliminar una de esas líneas de teléfono o, como en este caso, esperar al parche prometido por Apple que parece estar ya a las puertas.

De momento, esa versión 14.5 de iOS está disponible a modo de beta para los desarrolladores por lo que podemos esperar un lanzamiento a lo largo de este mismo mes o principios de marzo. Una actualización que va a ser muy importante y que incluye, por ejemplo, el desbloqueo de los iPhone con Face ID a través del Apple Watch, para agilizar ese proceso en estos tiempos de pandemia donde vamos a todas partes con mascarilla.

Así que si llevas desde noviembre padeciendo por disfrutar del 5G en tu teléfono con doble tarjeta SIM, paciencia que ya queda muy poquito para conseguir una solución persistente a un problema que, esperemos, no vuelva a repetirse con los teléfonos que llegarán este año después del verano.

Más información

Archivado En

_
_