Pronto se podrá utilizar un iPhone o un smartphone Android para abrir los Tesla

Pronto se podrá utilizar un iPhone o un smartphone Android para abrir los Tesla

La tecnología UWB ayudará a que los coches sean compatibles con móviles.

Apple y Samsung han estado desarrollando de forma silenciosa una nueva tecnología para encontrar y desbloquear sin problemas el coche con el teléfono. Este avance se podría utilizar sin siquiera sacarlo de su bolsillo, y Tesla puede ser uno de los primeros en usar la tecnología.

La empresa norteamericana está trabajando activamente en la integración de la tecnología UWB en sus automóviles, según unos documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Apple y Samsung desarrollan una tecnología para encontrar y desbloquear el coche con el teléfono

El 9 de septiembre, la compañía presentó seis nuevos "productos" para su certificación FCC, incluidos dos llaveros, un controlador de seguridad y una serie de "terminales" que se instalarían dentro del marco y la cabina del vehículo. Según los documentos de la FCC, al menos tres de esos productos admiten explícitamente la comunicación UWB.

Además, la presentación de Tesla a la FCC es inusual ya que incluye una descripción operativa completa de la tecnología , algo que generalmente se redacta para intentar ocultar el avance al público.

Lo más destacado que se ve en esta presentación: es la implementación de UWB basada en estándares, lo que significa que los teléfonos de Apple y Samsung deberían ser compatibles con esta tecnología.

Esta tecnología esta diseñada con una protección que evita ataques que intenten engañar al coche para que piense que las llaves están cerca. Además, también permitirá desbloquear la capacidad de encontrar el automóvil en un estacionamiento lleno de gente usando el teléfono, algo en que Samsung ya trabaja y quiere lanzar una aplicación específica para finales de este año.

Esta tecnología UWB se encontrará dentro del automóvil, posiblemente en las manijas de las puertas, para triangular adecuadamente la ubicación y saber si estamos dentro o afuera del vehículo. 

Esta certificación por parte de Tesla, no quiere decir necesariamente que agregará toda esta tecnología a sus coches, pero los documentos de la FCC suelen ser una buena señal de que no es solo un experimento. Este tipo de presentaciones a la FCC suelen ser uno de los últimos puntos de referencia antes de que un producto llegue al mercado.

Todo un hito que podría abrir muchas puertas al placer de conducir: tan solo con configurar tu iPhone o móvil Android, podrás utilizarlo como llave para cualquier Tesla compatible, garantizando una protección y seguridad de datos máximas. La tecnología del futuro ya esta aquí, dentro de poco podremos hacer muchas más cosas de las que pensamos con nuestro smartphone.

Normas
Entra en El País para participar