_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Ambar Partners incorpora a Enrique Sánchez-Bayuela como Chief Technology Officer

El fichaje es fruto de la apuesta de la firma por la Inteligencia Artificial y la innovación

Enrique Sánchez-Bayuela, nuevo Chief Technology Officer de Ambar Partners.
Enrique Sánchez-Bayuela, nuevo Chief Technology Officer de Ambar Partners.

Ambar Partners incorpora a Enrique Sánchez-Bayuela, ingeniero informático especializado en decision engineering y data mining, como Chief Technology Officer. Sánchez-Bayuela cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de diez años en Cabify, Job&Talent y Tuenti. Con este nombramiento, la firma viene a reforzar su apuesta por la transformación digital de todos sus servicios y el uso intensivo de tecnología para clientes y su equipo de abogados.

El ingeniero liderará un equipo de ingenieros informáticos y matemáticos, que conforman el área de Tecnología e Inteligencia Artificial de la firma legal. Su objetivo es el de desarrollar soluciones tecnológicas punteras para clientes y para sus abogados.

Para Manuel Deó, co-CEO de la firma, la incorporación de Sánchez-Bayuela "reforzará nuestra estrategia en materia de tecnología e innovación y nos ayudará a seguir prestando soluciones y herramientas tecnológicas avanzadas a nuestros clientes y abogados para seguir mejorando nuestra propuesta de servicios legales de primer nivel con flexibilidad, agilidad y eficiencia”.

Por su parte, Rosa Espín, también co-CEO de Ambar Partners, señala que, aunque el cargo de CTO es habitual en empresas tecnológicas nacionales e internacionales, sigue siendo muy excepcional en firmas legales de primer nivel en España y Latinoamérica. "Esto demuestra que, nuestro compromiso por incorporar la tecnología al modelo de negocio, es una realidad”.

Asimismo, desde el bufete señalan que esta apuesta por la tecnología reforzará su modelo de negocio, permitiéndole contar con una estructura más flexible y ligera, sin apenas costes operativos, y trabajar en remoto.

Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Rey Juan Carlos, Sánchez-Bayuela cuenta con un máster de la misma universidad en decision engineering, data mining, statics, quality y computer science, es doctorando en big data y opinion mining. Además, es profesor universitario.

Ambar Partners firmó hace unos meses un acuerdo de colaboración con Knowable, empresa líder en revisión contractual basada en Inteligencia Artificial y Machine Learning, situándose a la vanguardia tecnológica del mercado jurídico español.

Archivado En

_
_