_
_
_
_
_
Banca

CaixaBank lanza una división para impulsar su negocio con el sector de la hostelería

Inaugura Food&Drinks, que nace con 80.000 clientes, y que ofrecerá servicios financieros y no financieros a bares y restaurantes

Ferran Adrià en una entrevista con Helena Rosano en el programa de CaixaBank sobre cultura financiera, 'Mucho por hacer'
 CAIXABANK
 01/02/2021
Ferran Adrià en una entrevista con Helena Rosano en el programa de CaixaBank sobre cultura financiera, 'Mucho por hacer' CAIXABANK 01/02/2021CAIXABANK (CAIXABANK)

CaixaBank reafirma su apuesta por el sector de la restauración, uno de los más castigados por el Covid. Así, ha lanzado CaixaBank Food&Drinks, una nueva división de negocio creada para impulsar el mercado hostelero a través de un modelo de proximidad con bares, restaurantes y cafeterías, que se articulará a través de un servicio especializado y omnicanal.

El objetivo es apoyar al mercado hostelero y ofrecer a los negocios de esta actividad una atención personalizada con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas, tanto financieras como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento.

CaixaBank cuenta con más de 80.000 clientes del sector de la hostelería. Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros son clientes de CaixaBank y la entidad financiera es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota, según datos del propio banco.

Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank quiere transmitir un mensaje de apuesta por este sector y porque “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía española, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para el país, que en 2019 representó un 6,2% del PIB nacional”, señalan fuentes de la entidad financiera.

A través de Food&Drinks, CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías una oferta de productos y servicios diferenciales, así como una red de expertos en el sector en todas las oficinas del banco, “que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria”.

El catálogo de productos y servicios incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. Además, ofrecerá herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.

Comunidad Food&Drinks

Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.

A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBank Now, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

Esta comunidad, además, tendrá a su disposición contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones.

Los clientes del banco que dirige Gonzalo Gortázar podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.

Esta división verá en breve aumentado el número de clientes, una vez que la fusión de CaixaBank y Bankia se produzca y se conviertan en un solo banco, lo que se espera que ocurra alrededor de finales de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_