_
_
_
_
_

Los próximos iPhone podrás desbloquearlos aunque lleves mascarilla

Apple vuelve a uno de sus componentes más utilizados.

Touch ID de Apple.
Touch ID de Apple.Apple

La pandemia nos ha cambiado a todos la vida y nos ha hecho replantearnos que ciertas cosas que antes ni imaginábamos hacer, ahora forman parte de nuestra rutina diaria. Ahí tenéis todas las medidas de seguridad que debemos tomar, como la distancia social, las restricciones horarias y, por supuesto, el uso constante de la mascarilla.

Gracias a ella nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener una forma de desbloquear el smartphone de una manera rápida y sencilla y, sobre todo, sin que tengamos que quitárnosla cada vez que queremos utilizar el terminal para pagar, o iniciar sesión en una app protegida con verificación biométrica. Así que Apple ha comprendido que por muy avanzado que sea su famoso Face ID, estrenado en 2017 junto a los iPhone X, necesita dar un paso atrás y volver a algo más operativo.

Apple trabaja en una alternativa

Ese algo más operativo no es otra cosa que su celebérrimo Touch ID, el sensor de huellas dactilares estrenado con los primeros iPhone 5s de finales de 2013, y al que los californianos van a volver en la próxima generación que ya están preparando. Y es que mientras prácticamente todos los smartphones con Android pueden desbloquearse aunque llevemos la mascarilla puesta, los de Apple son un auténtico dolor de cabeza.

Face ID de Apple.
Face ID de Apple.Apple

Según informa el Wall Street Journal, algunos exempleados de Apple han confirmado que los de Tim Cook vienen trabajando en la llegada de un nuevo Touch ID que, a diferencia del original y su botón Home, se instalaría debajo de la pantalla recurriendo a tecnología óptica para funcionar. De esta manera, aunque las medidas de prevención contra la pandemia se mantengan en los próximos años, los iPhone podrán ser desbloqueados sin necesidad de quitárnosla.

Este desarrollo de un Touch ID bajo la pantalla permitiría a Apple mantener su Face ID como hasta ahora y, más importante, no modificar el diseño de sus actuales dispositivos por la llegada de este sensor, que no necesitaría de un botón Home para funcionar. Así, los californianos se aseguran que, con o sin pandemia en el futuro, sus terminales van a poder desbloquearse sin problemas aunque llevemos la cara tapada.

Hay que recordar que Apple, al inicio de la pandemia, se dio cuenta del grave problema que tenían sus usuarios para desbloquear los terminales con Face ID al llevar mascarillas, y agilizó el proceso con un parche en el mes de mayo pasado: cuando el iPhone detecta que llevamos media cara tapada, no intenta escanearla y nos ofrece directamente la posibilidad de introducir el código PIN. 

Más información

Archivado En

_
_