_
_
_
_
_

Tras marcharse de Facebook y apoyar Signal, Elon Musk abandona Twitter

El CEO de Tesla hace temblar los cimientos de la red social.

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.REUTERS

Elon Musk tiene un enorme historial de éxitos a sus espaldas desde aquellos primeros tiempos de PayPal o, más tarde, Tesla, SpaceX e Hyperloop. Todo eso le ha convertido en el hombre más rico del mundo y esa influencia la hace valer de forma permanente a través de los pocos canales por los que se pronuncia: en este caso, prácticamente solo Twitter.

Además, el empresario es de los que no se cortan a la hora de interactuar con los demás usuarios de la red social y, muchas de las noticias que llegan a los medios alrededor de los productos que lanzan sus empresas, se han conocido gracias a esa incontinencia verbal que le lleva a responder antes que los propios departamentos de prensa a los que, seguramente, paga muy buenos sueldos. 

Se marcha "durante un tiempo"

El último mensaje publicado por el australiano en la red social del pajarito ha sido tan escueto como fulminante y viene a decir, literalmente, que "Fuera de Twitter por un tiempo". Por si acaso nos pudieran quedar dudas sobre la intención de esas palabras, ese texto ha sido fijado en el perfil, cosa que no tiene mucho sentido ya que si va a ser lo último que escriba en muchos meses (o años), da igual que lo ancle o no a la parte superior.

Sea como fuere, Elon Musk no es sospechoso de dejar las aplicaciones y redes sociales cuando no se encuentra a gusto. Ya lo hizo en el pasado cuando eliminó todos sus perfiles (personales y de sus empresas) de Facebook tras conocerse el escándalo de Cambridge Analytica, y que señalaba a los de Mark Zuckerberg como cómplices necesarios en el minado, recopilación y uso de cientos de millones de datos para campañas políticas como las del Brexit o la elección a la presidencia de los EE.UU. de Donald Trump.

Es más, hace escasos días, con motivo del lío con las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, Elon Musk recomendó abiertamente el uso de Signal como alternativa a la aplicación propiedad de Facebook, a través de un mensaje en Twitter que disparó el número de descargas de esta pequeña app de mensajería. ¿Va a migrar a alguna alternativa? Nadie lo sabe, salvo que hace apenas 24 horas participaba en ClubHouse, una red social cuyos comentarios se basan en notas de voz y que a día de hoy es bastante exclusiva ya que, para acceder a ella, solo es posible hacerlo a través de una invitación.

Más información

Archivado En

_
_