_
_
_
_
_

Cómo encontrar a nuevas ‘personas y grupos cercanos’ con Telegram

Se trata de una interesante función para encontrar amigos.

Encuentra 'personas cerca' en Telegram.
Encuentra 'personas cerca' en Telegram.Unsplash / Telegram

Telegram es una aplicación que, aunque ya intenta alcanzar los 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido tradicionalmente la que más y mejores funciones ha ofrecido a los usuarios. Ahora, gracias al traspiés sufrido por WhatsApp y que ha provocado una importante migración a otras alternativas, muchos comienzan a descubrir todas esas funciones que se estaban perdiendo.

Y una de ellas es la de encontrar grupos o personas cercanas. Un recurso que nos facilita la posibilidad de entrar en contacto con otros usuarios que, de forma voluntaria, quieren estar disponibles para entrar en conversación con aquellos que los vean gracias a su ubicación. Es decir, que si dejamos la puerta abierta a que nos puedan escribir, podríamos tener charlas con otros perfiles que no tenemos dados de alta en nuestra agenda.

Cómo activar esta función

Con esto sobre la mesa, debemos tener en cuenta que no podemos controlar las personas que están disponibles dentro de esta función de Telegram por lo que podemos, bien contactar nosotros con los demás, bien permitir al resto que hagan lo mismo con nosotros, lo que podría causarnos que desconocidos nos escriban. Así que para activarlo, os vamos a contar cómo hacerlo y lo primero es tocar en la parte superior izquierda de la pantalla, en las tres líneas horizontales.

Acceder a 'personas cerca' en Telegram.
Acceder a 'personas cerca' en Telegram.

Se desplegará un menú con varias funciones de configuración de la cuenta. Nos vamos a "Personas cerca" y aceptamos las advertencias que nos hace la aplicación. A continuación aprobamos los permisos de ubicación, para que Telegram sepa dónde estamos y nos pueda situar cerca de los usuarios que comparten el mismo espacio. Cuando lo tengamos activo, nos aparecerá una función importante: la de "Hacerme visible".

Activa tu visibilidad en la función.
Activa tu visibilidad en la función.

Si optamos por dejar que los demás nos vean, del mismo modo que nosotros lo hacemos con ellos, podríamos recibir mensajes de cualquiera de ellos. Aun así, si preferimos ser más selectivos, es recomendable dejar esa función tal cual está, sin tocar nada. Ahora, en esa misma ventana, solo tenemos que hacer scroll hacia la parte inferior para descubrir a más personas o, si preferimos buscar grupos, mirar a ver los que hay disponibles. Decir que, en este punto, es posible encontrarnos desde reuniones de estudiantes hasta chats para ciertos hobbies y otros que, por su contenido, podréis bloquear e incluso denunciar si no creéis que son apropiados. La ventaja que tiene este sistema es que en todo momento nosotros decidimos si queremos que los demás nos vean o no.

Más información

Archivado En

_
_