_
_
_
_
_

Cómo activar el ‘contacto visual’ en todas tus vídeollamadas de Facetime

Mira a los ojos a todos los que te llaman.

Contacto visual con Facetime.
Contacto visual con Facetime.Unsplash

Con la llegada a Occidente de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, las aplicaciones de videollamadas se convirtieron en herramientas más que útiles para mantener el contacto con familiares y amigos separados por el confinamiento y, por supuesto, para seguir trabajando en entornos de equipos y empresas. Así que no es algo que nos resulte extraño ni natural a estas alturas de 2021.

Ahora bien, uno de los problemas de estas videollamadas es que en muchas ocasiones no conectamos visualmente con nuestro interlocutor. O tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones y es capaz de hablar a la cámara directamente, o lo normal es que los dos acabemos mirando a los ojos de la imagen que vemos en pantalla, lo que impide que exista una conexión real entre nuestros puntos de vista. Lo que le quita cierto calor y sentimiento a la comunicación.

Facetime y su 'contacto visual'

Para evitar esa frialdad de dos personas que no llegan a mirarse a los ojos, Apple ideó un sistema por el que Facetime era capaz de modificar la imagen para dar la sensación de que ambas personas se están mirando y, por lo tanto, que logran conectar. Eso sí, para conseguirlo, antes tenemos que activar una función que hay disponible tanto en iOS como en iPadOS desde hace algo más de un año, cuando los californianos decidieron incluirla con la versión 13 que llegó en septiembre de 2019.

Cómo activar el contacto visual en Facetime.
Cómo activar el contacto visual en Facetime.

Así que si sois de los que todo vuestro entorno utiliza dispositivos de Apple y las videollamadas las realizáis a través de Facetime, nada como activar esta función que podéis buscar dentro de los "Ajustes", posteriormente descendéis por el menú hasta dar con "Facetime" y, por último, activar la opción de "Contacto visual". A partir de ese momento, la aplicación de videollamadas hará unos pequeños retoques en la imagen para dar la sensación de que los ojos miran en la dirección correcta.

A partir de ese momento, vais a poder comprobar cómo los ojos de las personas con las que habláis parecen fijarse en el sensor de la cámara y que se corresponde con la perspectiva ideal para transmitirnos el efecto de que nos mira a los ojos. Eso sí, el cambio que hace Facetime para conseguir es muy sutil y podéis comparar los resultados haciendo capturas de pantalla para comprobar la pequeña diferencia entre la imagen original que captura la cámara frontal y lo que vemos finalmente al iniciar una conversación.

Más información

Archivado En

_
_