_
_
_
_
_

Fidelity sube la apuesta por Cellnex y se acerca al 4% del capital

Supera a Blackrock, Norges Bank y Capital Group

Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento de relevancia en el capital de Cellnex. Fidelity ha elevado su apuesta por la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones y ha ampliado su participación a casi un 4% del capital. Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su presencia ha pasado del 3,046% al 3,912% de las acciones, a través de sus distintos fondos y sociedades de inversión.

De esta manera, Fidelity se consolida entre los primeros accionistas institucionales, por delante de Norges Bank, Blackrock, Capital Group y GQG Partners.

Por delante tiene a Wellington Management Group, Lisson Grove y Canada Pension Plan Investment Board. Precisamente, esta última gestora comunicó a final de la pasada semana que había elevado su participación en Cellnex desde el 3,157% al 5,005%.

Al margen, Edizione, el holding de la familia Benetton se mantiene como primer accionista, con un 13% del capital; GIC Private, del fondo soberano de Singapur, con un 7,03%; Abu Dhabi Investment Authority, con un 6,97%; y Critera Caixa, con un 4,77%.

El movimiento de Fidelity llega en plena resaca de los últimos acuerdos firmados por Cellnex. Por un lado, la compra de las torres de Hutchison en seis países europeos, por 10.000 millones de euros; y por otro, una nueva alianza europea con Deutsche Telekom, esta vez concentrada en Holanda.

Las acciones de Cellnex han subido este lunes un 2,59%, hasta 49,56 euros. De esta manera, y tras las caídas de los primeros días de 2021, los títulos vuelven a estar en terreno positivo en términos anuales. La compañía capitaliza en este momento más de 24.100 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_