_
_
_
_
_

YouTube introduce los ‘clips’: los vídeos se vuelven divertidos y recortables

Los norteamericanos comienzan a experimentar con ellos.

Recorta fácilmente vídeos de YouTube.
Recorta fácilmente vídeos de YouTube.Unsplash / Google

Las redes sociales se han convertido en un importante motor para hacer virales muchos contenidos alojados en las principales plataformas de vídeo en streaming y, prueba de ello, es la explosión de Twitch en los últimos tiempos en los que han empezado a florecer todo tipo de alternativas y espacios que compiten en audiencia con los viejos formatos de televisión.

Precisamente, en la plataforma propiedad de Amazon, tradicionalmente dedicada a los videojuegos, existe una figura que es la de los clips, unos pequeños vídeos de una duración máxima de 30 segundos que pueden crear tanto los propios dueños de un canal como los espectadores que lo ven, de tal forma que a base de generar pequeñas píldoras de su contenido, es posible atraer a nuevos suscriptores y seguidores.

YouTube comienza a experimentar con ellos

En el caso de los de Mountain View está nueva función que ya han comenzado a probar, y a diferencia de Twitch, solo estará en manos de los creadores, concretamente, un número muy pequeño y escogido con la idea de recopilar datos de la comunidad. Si eres uno de los elegidos, podrás recortar estas pequeñas piezas tanto a través del navegador de tu ordenador, como de la app para Android.

Por el momento, los usuarios de iOS tendrán que esperar mientras les llega el turno aunque desde Google, al menos, garantizan que esa actualización "estará disponible próximamente". De todas formas, estos clips de YouTube serán sensiblemente distintos a los de Twitch ya que permitirán un mayor tiempo por cada vídeo. En vez del medio minuto de los de Amazon, aquí podremos elegir desde los 5 hasta los 60 segundos.

Ese recorte del video que hagamos podremos compartirlo más tarde como más nos guste, ya que YouTube mantendrá las mismas opciones que en el caso de querer enviar un vídeo entero a alguien vía WhatsApp, redes sociales, etc. Eso incluye la posibilidad de obtener un código de embed, por si disponemos de una página web y queremos insertarlo para ilustrar una noticia. Así, nos quitamos de tener que compartir el vídeo completo marcando el minuto y segundo donde comienza lo que realmente queremos que vean los demás.

YouTube mantendrá esta función en modo de pruebas durante las próximas semanas y nos invita a participar opinando sobre ella en una página de soporte donde está centralizando este experimento. En el vídeo que tenéis más arriba podéis ver exactamente cómo se obtienen esos clips a partir de vídeos más grandes que pueden durar varias horas.

Más información

Archivado En

_
_