_
_
_
_
_

iPhone 12: administrar manualmente el 5G para optimizar la duración de la batería

Te mostramos cómo configurar el 5G de tu iPhone 12 eficientemente

iPhone 12: administrar manualmente el 5G para optimizar la duración de la batería

Durante algunos meses, las informaciones que llegaban de los nuevos iPhone 12 hicieron especial énfasis en descartar la llegada del 5G por una única razón: Apple no había dado con la tecla a la hora de mantener la autonomía de sus terminales en unos límites medianamente aceptables que se asemejaran a los de otros modelos de años anteriores. Y aunque el 5G ha llegado, las soluciones a ese problema no.

Esta claro que si bien la autonomía de la batería de los nuevos iPhone 12 y 12 Pro mantiene el tipo cuando los llevamos conectados a redes 4G/LTE, se derrumba cuando activamos el botón del 5G e intentamos navegar a la máxima velocidad posible. Es por ello que te vamos a ayudar a administrar manualmente el 5G para optimizar la duración de la batería.

Configuración 5G predeterminada del iPhone 12

El 5G está activado de forma predeterminada en el iPhone 12, pero no de forma permanente. Utiliza lo que Apple llama "modo de datos inteligentes" que intenta encontrar automáticamente el mejor equilibrio entre 5G/LTE y la duración de la batería. Apple incluso dice que tiene en cuenta su plan de datos:

“La configuración predeterminada para 5G en iPhone está optimizada para la duración de la batería y el uso de datos según su plan de datos. Puede personalizar estas opciones para saber cuándo usar 5G y cuántos datos usar en algunas aplicaciones.”

Sin embargo, dentro de la configuración del iPhone 12, puedes optar por encender/apagar el 5G de forma manualmente para optimizar la duración de la batería.

¿Qué modos de 5G tenemos para elegir?

Elige cómo utilizará el iPhone la red 5G. Esto puede afectar a la duración de la batería.

Cómo encender/apagar 5G en iPhone 12

Configuración 5G en el iPhone 12
Configuración 5G en el iPhone 12SmartLife
  1. Dirígete a la aplicación Configuración en tu iPhone 12
  2. Toca Datos móviles
  3. Clica en Opciones
  4. Toca Voz y datos
  5. Verás 5G Auto como modo predeterminado, puedes elegir 5G Activado para usarlo en cualquier momento que esté disponible
  6. Alternativamente, si deseas desactivar el 5G por completo, pulsa en 4G/LTE

También puedes tocar el Modo de datos en la configuración el iPhone y elegir "Permitir más datos en 5G" para obtener videos de mayor calidad de aplicaciones multimedia o de videoconferencia como FaceTime. O lo contrario, dejarlo desactivado para ahorrar ahorra batería.

Más información

Archivado En

_
_