_
_
_
_
_

WhatsApp añade verificación biométrica para iniciar sesiones web y de escritorio

Incorpora una capa extra de seguridad.

WhatsApp y verificación a través de sensores biométricos.
WhatsApp y verificación a través de sensores biométricos.Apple / WhatsApp

Aunque WhatsApp lleva unos días pasándolo mal a cuenta de la migración de usuarios a otras plataformas y las famosas condiciones de uso que quiere imponer a lo largo de este año, no deja de añadir nuevas funciones con las que facilitarnos, o como en este caso, blindarnos un poquito más ante la amenaza de curiosos que quieran cotillear dentro de nuestros chats.

Y hoy los de Facebook han anunciado la llegada de una función muy interesante que va a proporcionar mayor seguridad en esas ocasiones en las que queremos añadir una sesión más de WhatsApp Web o de escritorio que, como recordaréis, se registran en nuestra cuenta con forma de códigos QR que debemos escanear con la cámara de nuestro teléfono.

Mayor seguridad en la aplicación

Ha sido la propia WhatsApp la que ha anunciado que a comienza a llegar una actualización a partir de hoy en la que todas las sesiones que iniciemos, tanto en la versión web como de escritorio, podrán verificarse gracias a cualquiera de los lectores biométricos que tengamos activos en nuestro smartphone, bien sea una huella dactilar o nuestra propia cara. Si tenéis iPhone X, XS, 11 ó 12 será a través de Face ID, o Touch ID en el caso de los iPhone 6/6s, 7 y 8, además del último iPhone SE de 2020.

Verificación biométrica para iniciar sesión.
Verificación biométrica para iniciar sesión.WhatsApp

Si tu móvil es Android, WhatsApp tomará como método de verificación biométrico el sistema que tengáis elegido por defecto para desbloquear el terminal. Justo encima tenéis las capturas oficiales que han publicado los de Facebook para mostrarnos cómo serán las ventanas de diálogo que nos aparecerán en la pantalla del smartphone.

Según la compañía "esta opción limitará la posibilidad de que otra persona pueda vincular dispositivos a tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Esta funcionalidad se suma a nuestras medidas de seguridad ya establecidas, como el aviso en tu teléfono cada vez que se produce un inicio de sesión en la web o en el escritorio y la posibilidad de desvincular los dispositivos de tu teléfono en cualquier momento".

Esta verificación con sensor biométrico se llevará a cabo justo en el momento previo a escanear el código que nos aparece en la pantalla del ordenador, e inmediatamente después de pulsar en el botón de "Escanear código QR". Eso sí, avisan de que, de momento, este update se irá extendiendo por la totalidad de dispositivos a lo largo de "las próximas semanas". Así que nos toca esperar un poquito.

Más información

Archivado En

_
_