Pasa tus conversaciones de WhatsApp a Telegram.
Pasa tus conversaciones de WhatsApp a Telegram.

Cómo trasladar los contenidos de tus chats de WhatsApp a Telegram

Existe una herramienta que facilita todo el proceso.

En los últimos días se ha puesto de moda eso del "efecto red", que es algo así como la teoría por la que, a pesar de que millones de personas en todo el mundo quieren abandonar WhatsApp, al final no lo harán porque no estar en ella supone prácticamente desaparecer. Salvo que tengamos la capacidad de persuasión suficiente como para convencer a todos los que nos rodean de que es buena idea migrar a Telegram o Signal.

Buena parte de ese éxito tendrá que ver, además, con la capacidad que tengamos para llevarnos a las nuevas aplicaciones, no solo los mismos chats y grupos que ya disfrutamos en WhatsApp, sino sus conversaciones. El histórico de mensajes, fotos y vídeos que llevamos enviando desde hace algo más de ocho años, que fue el instante en el que se generalizó el uso de smartphones y, con ellos, estas aplicaciones de mensajería.

Telegram puede ayudarte

Así las cosas, parece que los de Pável Dúrov han pensado en todo y cuentan con una función para importar los chats que tenemos en WhatsApp y dejarlos tal cual en Telegram. Como si fueran copias calcadas. Eso significa llevarnos con nosotros todos los mensajes de texto, fotografías, vídeos, GIFs, pegatinas, notas de audio y cualquier otro contenido que tengamos almacenados en ellos. Una herramienta extraordinariamente útil en estos tiempos en los que, hasta mayo, va a haber movimientos importantes alrededor de las apps de mensajería.

Traslada tus chats a Telegram.
Traslada tus chats a Telegram.

Si queréis migrar un chat individual, o de grupo, desde WhatsApp a Telegram solo tenéis que ie a la app propiedad de Facebook y exportar cualquiera de ellos, dentro del menú de información y, abajo del todo, elegir "Exportar chat". Os preguntará que si queréis "Adjuntar archivos" o hacerlo sin ellos. Esperáis a que la ventana de proceso termine y cuando lo haga, os aparecerá un menú con las opciones para compartir. Escogéis Telegram y os marcháis a la nueva aplicación.

Allí tendréis que escoger el chat equivalente que tengáis creado previamente en la nueva aplicación, ya sea un contacto concreto o un grupo. Inmediatamente Telegram se pondrá manos a la obra y cuando termine, tendremos un clon del chat de WhatsApp que, al menos, servirá para hacer menos traumático el paso de una aplicación a otra. Eso sí, tened en cuenta en el caso de los grupos que, para hacer esta operación, debéis ser administradores por lo que verificad previamente que podéis hacerlo. ¡Ah!, y por último, configurad los grupos y chats para que los miembros que se vayan uniendo puedan leer mensajes publicados antes de pertenecer a él.

Normas
Entra en El País para participar