_
_
_
_
_
Nombramientos

João Penedo, nuevo consejero delegado de Zardoya Otis

Sustituye en el puesto a Bernardo Calleja, que ha sido reforzado en el grupo como presidente de Otis EMEA

El nuevo consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo.
El nuevo consejero delegado de Zardoya Otis, João Penedo.

Zardoya Otis ha nombrado a João Penedo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Bernardo Calleja, que ha sido reforzado en el grupo como presidente de Otis EMEA.

Penedo, que se incorporó al cargo el pasado 26 de enero, reportará directamente al presidente del consejo de administración y liderará el desarrollo de los negocios de Zardoya Otis en los territorios donde opera actualmente la compañía: España, Portugal, Marruecos, Andorra y Gibraltar.

Licenciado en Administración de Empresas por la ISCT, de Lisboa, MBA por INSEAD y diplomado en cursos de liderazgo en escuelas de negocios de Europa y EE UU, Penedo cuenta con una experiencia profesional de más de 27 años en diferentes sectores industriales en empresas multinacionales como KPMG, Toyota y Carrier y ha desarrollado su actividad en diferentes países.

Hasta su reciente nombramiento como consejero delegado de la compañía, João Penedo era director financiero de Otis para el Sur de Europa y África.

Zadroya Otis es una de las grandes empresas de fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas. Según los datos aportados por la compañía, mueve a 2.000 millones de personas al día y mantiene más de 2 millones de equipos en todo el mundo, lo que supone la cartera de servicios más grande de la industria.

Aguanta el impacto del Covid

En un hecho relevante posterior la compañía comunicó que en 2020 obtuvo un beneficio neto de 140,4 millones de euros, lo que supone un 0,1% menos que en el ejercicio anterior. En el periodo del 1 de diciembre de 2019 al pasado 30 de noviembre, las ventas consolidadas del grupo ascendieron a 786,4 millones de euros, con una caída del 2%.

El fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas señaló que durante el segundo semestre siguió aplicando numerosas medidas operativas, comerciales y de contención de costes, lo que le ha permitido compensar en parte los impactos de la pandemia del coronavirus.

En lo que respecta a los pedidos recibidos, a cierre del ejercicio el importe total acumulado ascendía a 345,6 millones de euros, cifra que incluía los contratos recibidos de modernizaciones, nuevas instalaciones y exportaciones, tanto en nuevas edificaciones como en edificios existentes y naval, estando esta última actividad afectada por las consecuencias de la pandemia, al incluir la actividad internacional en Cruceros, que aún no evidencia signos de recuperación.

Esta cifra acumulada representa una disminución del 4,9% sobre los 363,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año 2019, aunque, supera la cifra del 2018.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_