_
_
_
_
_

Tesla se asocia con Samsung para ofrecer una conducción autónoma completa

Un nuevo chip de 5 nm para una conducción autónoma total, según un informe.

Tesla se asocia con Samsung

Según unos informes, Tesla se ha asociado con Samsung para el desarrollo de un nuevo chip de 5 nm para conseguir la conducción autónoma total en sus coches eléctricos, esta noticia proviene de Corea donde medios de el país se han hecho eco de esta alianza.

Tesla se mueve para diseñar sus propios chips

En 2016, Tesla comenzó a construir un equipo de arquitectos de chips dirigido por el legendario diseñador Jim Keller, para desarrollar su propio chip. El objetivo era diseñar uno que fuese lo suficientemente potente y eficiente para la conducción autónoma.

Más recientemente en 2019, Tesla finalmente presentó el chip como parte de su computadora autónoma Hardware 3.0 (HW 3.0). Afirman un que tuvo un factor de mejora de 21 en el procesamiento de fotogramas por segundo en comparación con el hardware Tesla Autopilot de la generación anterior, que funcionaba con hardware Nvidia, además lo consiguieron sin que apenas aumentase el consumo de energía.

Tesla se asocia con Samsung
Tesla se asocia con SamsungSmartLife

Al lanzar el nuevo chip, el CEO Elon Musk anunció que Tesla ya estaban trabajando en la próxima generación del chip, y esperan que sea tres veces mejor que el nuevo chip. Se espera que este desarrollado para dentro de dos años.

El chip autónomo de próxima generación de Tesla

Hace unos meses, hubo un informe de que Tesla planeaba que su chip autónomo de próxima generación utilizara un proceso de 7 nanómetros de TSMC , una empresa de semiconductores de Taiwán.

Ahora, un nuevo informe de Corea afirma que Tesla se está asociando con Samsung en un chip de 5 nanómetros para la conducción autónoma (a través de Asia-E y traducido del coreano):

"Según las industrias relacionadas, el día 25, la División de Fundición de Samsung Electronics está realizando actualmente investigación y desarrollo (I + D) en semiconductores de sistema de clase 5nm para ser montados en vehículos autónomos Tesla. El semiconductor de 5 nm aplicado con el proceso ultravioleta extremo (EUV) es un producto de alta tecnología que solo un pequeño número de empresas como Samsung Electronics y TSMC pueden producir en todo el mundo."

 Samsung ya es socio de Tesla para la producción de sus chips autónomos actuales en su HW 3.0, Sin embargo, ese chip se basa en una tecnología de 14 nm. Los chips de 5 nm son una tecnología más reciente que recién comenzó a convertirse en productos comerciales el año pasado. Se encuentran en algunos de los últimos teléfonos inteligentes, como el iPhone 12 de Apple.

Hasta 2022 no lo veremos

El último informe sobre los nuevos chips de Tesla indicó que la producción en masa esta planeado para el cuarto trimestre de 2021, lo que significa que es probable que no lo veamos dentro de los vehículos de Tesla hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_