_
_
_
_
_

Además del iPhone SE, Apple prepara el lanzamiento de unos Airpods Pro 2

Llegarían en la primera mitad del año.

Airpods Pro de Apple.
Airpods Pro de Apple.Unsplash

Los Airpods Pro llegaron al mercado en octubre de 2019 por lo que en apenas tres meses cumplirá un año y medio en el mercado, un periodo que parece el estándar para la vigencia de este tipo de dispositivos, por lo que no debería extrañarnos que los de Cupertino quieran sustituir ya esa primera generación.

Además, en los últimos meses hemos venido reflejando informaciones que apuntaban precisamente en esa dirección, en la de que sería en la primera mitad de 2021 cuando llegarían novedades a la gama, si no tenemos en cuenta lo ocurrido el pasado diciembre cuando Apple llevó al mercado su apuesta más cara y arriesgada: esos Airpods Max con un precio de más de 600 euros.

La segunda generación ya está aquí

Así que a la lista de deseos que ya tenemos en marcha de cara a 2021 donde aparece bien destacado ese iPhone SE Plus, ahora tenemos que añadir la segunda generación de unos Airpods Pro que se sitúan en un segmento de precios superior al modelo original, aunque todavía muy lejos de su hermano mayor de diadema.

Extended lockdown amid the coronavirus pandemic, in Frankfurt
KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

Ha sido a través de "fuentes industriales anónimas" que se ha filtrado el dato de que podría llegar al mercado, hacia el mes de abril, una nueva versión de los actuales Airpods Pro. En ese reporte, se apunta que "se espera que Winbond se encuentre entre los proveedores de flash NOR para los AirPods Pro de próxima generación de Apple que se lanzarán más adelante en la primera mitad de este año". El fabricante de chips taiwanés afirma, además, que mantendrá la producción de este componente de manera prácticamente completa a lo largo de los próximos seis meses.

Donde hay dudas es en si estos nuevos Airpods Pro 2 llegarán con algunos cambios respecto de los anteriores, no solo en el interior de su hardware, sino también en el diseño. En la misma información se habla de que Apple podría estar pensándose acabar con esos bastones que sobresalen de nuestra oreja, por lo que esta segunda generación constaría prácticamente de un auricular in-ear y nada más. Eso sí, cada vez más datos apuntan al desarrollo de este modelo en dos tamaños, al estilo de los Apple Watch.

En lo que no hay dudas en que los nuevos Airpods Pro montarán el chip W2, que es una evolución del SoC original y que garantiza un mejor y más rápido emparejamiento de los cascos con nuestros dispositivos Apple, así como una mejor fidelidad a la hora de sincronizarse sin lag cuando escuchamos música, vemos una serie o llamamos por teléfono. Algo que en su momento fue un enorme desafío para el desarrollo de los primeros modelos de Airpods allá por diciembre de 2016.

Más información

Archivado En

_
_