_
_
_
_
_

Después de la música y los podcasts, Spotify va ahora a por los audiolibros

Inicia su prueba con unos pocos títulos en catálogo.

Audiolibros en Spotify.
Audiolibros en Spotify.Unsplash / Spotify

En los últimos tiempos nos atenaza la sensación de que contenidos que llevan acompañándonos muchísimos años, que se mantienen en el mercado de forma discreta, de repente llega un día en el que se produce una explosión y comienza la fiebre por ellos. No tanto de parte de los usuarios, que los van utilizando a su ritmo, como de las empresas, que se lanzan todas a la vez para explotar ese nuevo filón.

Ha ocurrido con los podcasts, que ahora viven un enorme bum de creaciones y consumo y, desde hace unos pocos meses, pasa tres cuartas partes de lo mismo con los audiolibros. En España, por ejemplo, hemos visto cómo en los últimos tiempos aterrizaba de forma oficial Audible, la compañía de Amazon con todo un catálogo de obras en inglés pero, al mismo tiempo, una oferta más que reseñable en español con voces tan reconocidas como las de José Coronado o Alaska. 

Spotify comienza a probar

Así las cosas, Spotify es la última que se ha lanzado a probar suerte en esto de los audiolibros aunque, de momento, su apuesta va a ser testimonial, a ver cómo evoluciona. Y es que desde la aplicación, han añadido esta nueva categoría con nueve libros de dominio público entre los que podemos encontrar "Frankenstein" de Mary Shelley, "Grandes esperanzas" de Charles Dickens, o "Persuasión" de Jane Austen.

Audiolibros en el teléfono móvil.
Audiolibros en el teléfono móvil.Unsplash

Estos audiolibros han sido narrados por voces conocidas dentro del ámbito cultural anglosajón y está por ver que los suecos terminen haciendo lo mismo en otros países, donde sería necesaria una traducción y un doblaje específicos para cada mercado. Para esta prueba, han recurrido a la actriz Hilary Swank o al actor Forest Whitaker, por lo que Spotify demuestra así su interés porque ese contenido llegue a su plataforma con la mejor calidad posible.

Además de estas narraciones de obras clásicas, Spotify ha querido que cada publicación cuente con lo que llama una “inmersión profunda”, de la mano de la profesora de Harvard Glenda Carpio, que ofrece a los lectores un preámbulo que ubica la obra dentro del panorama de su tiempo y su importancia. Hay que decir que todo lo anterior forma parte de una primera prueba y, dependiendo de su éxito, así obrará la plataforma musical de cara a buscar nuevos libros o contenidos en el futuro.

Esta primera prueba de audiolibros está disponible tanto para usuarios gratuitos como de pago de la plataforma y, de momento, esas obras no tienen un coste adicional ni forman parte de una suscripción paralela.

Más información

Archivado En

_
_