_
_
_
_
_
Energía

El Gobierno dice que la opa sobre Naturgy deberá contar con su permiso expreso

 La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.J.J. Guillén (EFE)

El Gobierno asegura que el cambio normativo que realizó para proteger a los sectores industriales estratégicos de España en el ámbito de la pandemia sigue plenamente vigente y por tanto la opa lanzada por el fondo IFM sobre el 23% de Naturgy debe contar con su permiso.

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, quien ha precisado que el fondo no se ha dirigido aún al ministerio de Industria para presentar la oferta. "En cuanto lo haga, el Gobierno lo valorará y comunicará su decisión cuanto antes".

Con ocasión de la aprobación el pasado mes de marzo del primer decreto de alarma para hacer frente a la crisis del covid, el Ejecutivo estableció que cualquier toma de control superior al 10% del capital de sociedades consideradas estratégicas debería contar con su autorización previa. Con ello el ejecutivo ponía un dique adicional frente a inversores oportunistas, que pretendieran aprovechar las enormes caídas en Bolsa que la mayor parte de las sociedades cotizadas sufrieron y aún sufren, para hacerse con su control total o parcial.

A preguntas de los periodistas Montero ha precisado que "la pretensión de esta normativa era precisamente proteger las empresas en prevsión de opas hostiles o de evitar que caigan en manos de fondos extranjeros"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_