_
_
_
_
_

Xiaomi y su nuevo concepto: un smartphone deslizante con pantalla envolvente

Un smartphone con un sistema deslizante a fin de ocultar la cámara selfie

Xiaomi y su nuevo concepto: un smartphone deslizante con pantalla envolvente

Xiaomi ha obtenido una nueva patente para uno de sus smartphones más pretenciosos en fotografía de gran angular. La última registrada por este fabricante chino nos llevó al sitio web Letsgodigital, que ha realizado una representación de esta y nos ha contado todos los datos cómo sería este smartphone futurista que por el momento se queda en patente. 

Hace unos días conocíamos la última patente de Xiaomi donde se nos mostraba una cámara retráctil, hoy Xiaomi viene con otro nuevo sistema, un smartphone deslizante con pantalla envolvente.

Nuevo concepto: un smartphone deslizante con pantalla envolvente

Según informan desde el portal tecnológico LetsGoDigital, Xiaomi ha registrado una nueva patente bajo la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, en la que se desarrolla un smartphone con un sistema deslizante que tiene como objetivo ocultar la cámara selfie.

Xiaomi: un smartphone deslizante con pantalla envolvente
Xiaomi: un smartphone deslizante con pantalla envolventeLetsGoDigital

Este mecanismo nos trae a la mente el diseño del Xiaomi Mi Mix 3. En esta ocasión el nuevo concepto tal y como se describe en la patente, se combina con una pantalla flexible que puede ser desplegada hacia abajo permitiendo que las cámaras frontales queden al descubierto. Todo este sistema tiene un objetivo añadido, el de conseguir una pantalla extra, o display secundario que podría tener funciones muy curiosas y útiles.

En resumen, Xiaomi parece que sigue en la busqueda del sistema perfecto de cámara con el que poder competir de tu a tu con los grande fabricantes. Tan solo hay que echar un vistazo a las numerosas patentes que han publicando en los últimos meses, esto no hace más que hacernos pensar que muy pronto podrían conseguir presentar al mundo la mejor tecnología de cámara jamás vista en un smartphone o al menos, la más original.

¿Podría ser este el Mi Mix 4?

 No está claro si este diseño se está considerando seriamente para lanzarlo en el próximo Mi Mix. La patente se publicó en octubre de 2020, lo que sugiere que la compañía ha tenido tiempo para reflexionar y perfeccionar este sistema.

Varias empresas también están explorando diseños similares. LG está trabajando en un teléfono enrollable. Samsung sigue con la evolución de su gama de plegables y pantallas flexibles que se deslizan alrededor de su borde inferior. Incluso Huawei ha metido el pie en el grupo de estae tipo de patentes. 

Habrá que estar muy atentos a lo que nos deparará este 2021 en la gama de enrollables o plegables, ya que parece que poco a poco se va asentando esta tecnología. 

Más información

Archivado En

_
_