_
_
_
_
_

Google Maps mostrará pronto los puntos de vacunación contra la Covid-19

Para facilitar el acceso a las instalaciones certificadas.

Información de centros de vacunación en Google Maps.
Información de centros de vacunación en Google Maps.Unsplash / Google

Si por algo se ha destacado Google en los últimos tiempos, prácticamente desde que se inició la pandemia en Occidente en marzo de 2020, es que muchos de sus servicios se han ido adaptando a la realidad de cada momento para ofrecer información detallada sobre servicios relacionados con la lucha contra la Covid-19. Desde la incidencia acumulada de infecciones en países y territorios, a las API para las apps de rastreo o datos sobre establecimientos que llevaban la comida a casa para respetar las medidas de confinamiento.

Así las cosas, tras anunciar hace ya un par de meses qué vacunas tendremos disponibles cerca de nosotros, Google va un paso más allá y ya está trabajando en incorporar toda la información sobre los puntos de vacunación que se irán abriendo a lo largo y ancho del mundo. Para que sepamos localizar el que nos toque cuando nos llegue ese turno que, dependiendo de dónde vivamos, nuestra edad y enfermedades de riesgo, parece que todavía puede alargarse unos meses.

La búsqueda y Google Maps

Así las cosas, los de Mountain View acaban de publicar una entrada en su blog oficial en la que ofrecen más información sobre todo lo que van a añadir tanto a la página de resultados de búsqueda como a la propia Google Maps, en lo que a ubicaciones de vacunación contra la Covid-19 se refiere. De tal forma que podamos conocer en qué lugares cercanos a nosotros se está llevando ese proceso.

Nuevos datos de lugares de vacunación en el buscador de Google.
Nuevos datos de lugares de vacunación en el buscador de Google.Google

Estos nuevos datos, que suponen una ampliación de los paneles de información, llegarán "a más de 40 países en docenas de idiomas" durante la próxima semana. La idea de los norteamericanos es comenzar a "mostrar información de distribución regional y estatal en el buscador para que las personas puedan encontrar fácilmente cuándo son elegibles para recibir una vacuna". Además, todo lo anterior se verá reforzado por la campaña "Conozca los hechos" (a través de Google y YouTube) para aclarar dudas y trasladar "al público información fidedigna sobre las vacunas".

Y es que como recuerdan los de Mountain View, "las búsquedas de 'vacunas cerca de mí' se han multiplicado por cinco desde principios de año" por lo que en las próximas semanas llegarán todas esas respuestas a "nivel local", mostrando esas ubicaciones tanto en el buscador como en la propia aplicación de Google Maps. Eso sí, como siempre ocurre en estos casos, los primeros esfuerzos de los norteamericanos partirán de su propio país, donde pondrán a disposición de las autoridades "instalaciones seleccionadas de Google, como edificios, estacionamientos y espacios abiertos, según sea necesario".

Más información

Archivado En

_
_