_
_
_
_
_
Alimentación

Abanca capitalizará 540 millones de deuda de Nueva Pescanova en su ampliación

Anuncia que acudirá al proceso que la pesquera abrirá para acabar con su deuda de 643 millones.

Abanca ha decidido acudir a la próxima ampliación voluntaria de capital anunciada por Nueva Pescanova, después de que el el Juzgado de lo Mercantill número 1 de Pontevedra declarara nula la refinanciación que la compañía firmó en agosto con sus grandes acreedores, principalmente con la entidad bancaria.

Ese acuerdo contemplaba la capitalización de 643 millones de euros de deuda concursal que aún arrastra la compañía de la antigua Pescanova , pero un recurso de los fondos que se mantienen en el capital de Nueva Pescanova echó abajo la homologación del acuerdo.

Ante esa situación Nueva Pescanova anunció que acometerá dicha ampliación de capital voluntaria, con el objetivo de que los acreedores puedan capitalizar su deuda. Y Abanca es el principal acreedor con el 84% de esa deuda estructurada, en torno a 540 millones de euros, según ha explicado en un comunicado este lunes. 

"Abanca tiene el 84% de la deuda estructurada de Nueva Pescanova y capitalizará esa deuda en su totalidad para asegurar la viabilidad de la pesquera a largo plazo, objetivo para el que no ha contado en ningún momento con el apoyo de un grupo de accionistas y acreedores de perfil especulativo", ha explicado con recado incluido para los fondos. La entidad financiera dice que "debe seguir liderando esta nueva etapa y asumir el esfuerzo financiero necesario para la sostenibilidad de Nueva Pescanova. A diferencia de los planes de los inversores y acreedores que han abogado por trocear la compañía y liquidarla por partes, Abanca respalda el plan estratégico del equipo gestor y opta por mantener la compañía integrada para, una vez saneada financieramente, continuar impulsando un modelo de negocio estable".

La entidad financiera supera ya el 88,4% de las acciones en la compañía pesquera, después de haber adquirido recientemente el 7,94% de los títulos que ostentaba Merrill Lynch Bank of America, y la capitalización reforzará aún más su posición como propietaria de la compañía. 

"Con la capitalización de deuda, la compañía estará saneada, con unos fondos propios robustos y la capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que supone la deuda actual", explica el comunicado..

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_