_
_
_
_
_
Comunicación

Vivendi sube al 9,9% su participación en PRISA

El grupo francés se convierte en segundo accionista de la editora de Cinco Días y El País

El grupo francés Vivendi ha aumentado su participación en el grupo PRISA, editor de Cinco Días y El País, entre otros medios, hasta el 9,9% del capital, según un comunicado la empresa gala. Vivendi entró el viernes pasado en el capital del PRISA al tomar un 7,6%, tras la venta de la participación del banco británico HSBC. La operación se cerró en pocas horas, y desató una subida del 9,6% en Bolsa, hasta los 1,03 euros. En la sesión de hoy Prisa ha llegado a subir más del 6% en los primeros compases de la negociación.

Vivendi ya manifestó el viernes que la inversión en PRISA tiene carácter estratégico, y hoy ha señalado que "La compra de acciones de PRISA forma parte de la estrategia actual de Vivendi para de convertirse en un líder global en contenidos, medios y comunicaciones, al tiempo que amplía su acceso a los mercados de habla hispana en Europa, América Latina y hispanos de Estados Unidos", añadió Vivendi en un comunicado".

 Con la operación, Vivendi se convertirá en el segundo accionista de PRISA, solamente por detrás del fondo Amber Capital (29,8%), capitaneado por Joseph Oughourlian, actualmente presidente del consejo. “PRISA agradece la inversión de un accionista industrial como Vivendi, que reconoce el valor y el potencial de los activos y marcas de PRISA”, indicó el viernes Oughourlian. “La inversión de Vivendi proporciona la fuerza y la seguridad necesarias para el proyecto futuro de PRISA y la dota de un nuevo aliado importante para llevar a cabo esos planes con éxito”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_