_
_
_
_
_
Finanzas

Bankinter remodela su directiva y nombra a Eduardo Ozaita director general de EVO

Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, pasará a ocupar la dirección general de banca comercial

Ricardo Sobrino

Bankinter ha remodelado su cúpula directiva con varios cambios que afectan a la estructura organizativa de la entidad y a las funciones de determinados miembros del comité de dirección. El cambio más significativo es el refuerzo de Eduardo Ozaita, hasta ahora director general de banca comercial de Bankinter, que pasará a ser el nuevo director general de EVO Banco, la entidad digital incorporada al Grupo Bankinter en junio de 2019 como parte del acuerdo de adquisición con el fondo Apollo Investments.

De esta forma, Ozaita reemplazará en el puesto a Enrique Tellado que dejará sus funciones en el banco. Según destaca Bankinter en una nota, Eduardo Ozaita acumula una “profunda experiencia” en el ámbito financiero y cuenta con una trayectoria de 32 años dentro de Bankinter. Entre sus más recientes responsabilidades se encuentran las de haber sido director territorial de Andalucía, entre 2006 y 2010; director general de banca de empresas, entre 2011 y 2017; y desde 2018, director general de banca comercial.

Más información
Dancausa asegura que Línea Directa saldrá a Bolsa este año y ha pedido al BCE repartir 45 millones de dividendo
Bankinter suma 4.200 millones en inversión alternativa y prevé llegar a los 8.500 millones en 2022
Bankinter cierra el año del Covid con un beneficio de 317 millones, un 42,4% menos y sube en Bolsa un 4,3%

Por otro lado, la entidad también ha anunciado que Gloria Ortiz, hasta ahora directora de banca digital, pasará a ser la nueva directora general de banca comercial. Anteriormente, Ortiz ha desempeñado en Bankinter los puestos de directora de finanzas y relaciones con inversores (entre 2009 y 2015) y directora de banca digital desde 2016.

A su vez, el puesto que deja Ortiz como directora de banca digital pasará a ser desempeñado por Marta Centeno, hasta ahora directora de desarrollo corporativo, mercados y productos. La entidad indica que Centeno también con una dilatada trayectoria en Bankinter, ya que además de este último cargo, que la directiva ejercía desde 2019, ha sido anteriormente directora de la organización territorial Madrid Este, en 2013; y directora de banca privada, puesto para el que fue designada en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_