_
_
_
_
_

Las gafas de realidad aumentada de Apple están muy cerca de lanzarse al mercado

Según varios medios las gafas de Apple podrían presentarse pronto.

Gafas realidad aumentada de Apple

La realidad aumentada se va abriendo paso poco a poco en los principales dispositivos del mercado. Sobre todo el Smartphone es uno de los que cuenta con un mayor potencial, y ahí tenemos el ejemplo de ARCore en Android o el ARKit de Apple. Incluso la presentación de las nuevas Hololens de Microsoft hace unos días anticipan una dura pugna entre los principales fabricantes para ofrecer la mejor plataforma de realidad aumentada. Y Apple sería una de esas empresas volcadas en la fabricación de este tipo de dispositivos. No es la primera vez que escuchamos hablar de unas gafas de este tipo, ahora se confirman estos rumores con nuevas informaciones sobre la fecha en que se estrenarían estas gafas.

Ya en su momento Tim Cook aseguraba que en el futuro una gran parte de la población de todo el mundo tendrá experiencias de realidad aumentada a diario, tanto que esperan que sea tan importante como llevar el iPhone encima, el contar con dispositivos de este tipo, como las gafas.

Las gafas de realidad aumentada podrían presentarse en 2022

Ahora un nuevo informe de Mark Gurman de Bloomberg dice que el primer casco de realidad virtual de Apple costará más de $900 y podría tener un procesador más rápido que los Mac M1 de Apple. Según cuenta, el auricular será un "dispositivo de realidad virtual en su mayoría" que muestra "un entorno digital 3D que abarca todo para jugar, ver vídeo y comunicarse". La funcionalidad de realidad aumentada de los auriculares será "más limitada".

Gafas realidad aumentada de Apple
Gafas realidad aumentada de AppleApple

En el informe, Gurman dijo que Apple "ha planeado lanzar el producto" ya en 2022. El auricular está según la información en la etapa de “prototipo avanzado” y no ha sido finalizado, lo que significa que todavía podría ser desechado por Apple en caso de no convencerle el lanzarlo al mercado.

Su precio no serán económico

Según Gurman, cuenta que los auriculares de Apple "serán mucho más caros que los de sus rivales", que actualmente oscilan entre $300 y $900. Eso significa que los auriculares propios de Apple serán significativamente más que esto, tal vez más de $1,000.

En chips, Gurman escribe:

Apple tiene como objetivo incluir algunos de sus chips más avanzados y potentes en los auriculares junto con pantallas que son de mayor resolución que las de los productos de realidad virtual existentes. Algunos de los chips probados en el dispositivo superan el rendimiento de los procesadores M1 Mac de Apple. La compañía también ha diseñado los auriculares con un ventilador, algo que la compañía suele tratar de evitar en los productos móviles, comenta.

Un tamaño acorde a los productos de sus competidores

Según los informes, Apple ha reducido el tamaño de los auriculares, acercando las pantallas a la cara de un usuario para compensar el peso adicional añadido por el ventilador, así como la adición de un sistema para insertar lentes graduadas personalizadas en los auriculares para las personas que necesitan uso de gafas.

Algunos prototipos de los auriculares son del tamaño de un Oculus Rift, incluyendo una cámara externa para AR. Apple también está probando el seguimiento manual e incluso la escritura virtual para introducir texto. Por último Gurman señala que, si Apple sigue adelante con un casco de realidad virtual, allanaría el camino para las gafas de realidad aumentada, un producto más convencional que de uso diario.

Más información

Archivado En

_
_