_
_
_
_
_

Mercedes EQA 2021: nuevo crossover eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

El SUV compacto saldrá a la venta en 2021 en Europa.

Mercedes Benz EQA

Mercedes-Benz ha lanzado su nuevo crossover EQA, un vehículo eléctrico que formara parte de una lista de nuevos eléctricos que lanzarán durante los próximos años. El SUV compacto tendrá un rango de menos de 426 kilómetros, una batería de 66,5 kWh y un precio de lista neto de 39.950 euros (48.442 dólares).

Este nuevo modelo denominado EQA, se basa en la clase GLA de SUV del fabricante de automóviles alemán, está programado para entrar en producción este año en Europa.

Mercedes EQA 2021: nuevo crossover eléctrico con 500 kilómetros de autonomía

En el lanzamiento, Mercedes ofrecerá esta gama como la única opción inicial - el EQA 250. Contará con un solo motor eléctrico que impulsa el eje delantero con 185bhp (138kW) y 277lb ft (375Nm) de torque que alimenta el coche de 0-62mph (0-100km/h) en 8.9 segundos y ofrece 265 millas o 426km (NEDC) rango de una batería de 66.5kWh con capacidad de carga rápida de 100kW - suficiente para ver el coche de 10 a 80 por ciento de carga en 30 minutos. 

Mercedes Benz EQA
Mercedes Benz EQAMercedes Benz

Con hemos comentado, este EQA, se lanzará con una batería de 66,5 kWh, que está ligeramente por encima de la media para los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado hoy en día. La batería más grande de Tesla es de 100 kWh, disponible en el Model S y el Model X, que es una de las baterías más grandes disponibles actualmente.

El EQA se comercializará a un precio de 47.540,50 euros. Mercedes dice que planea lanzar variantes adicionales del crossover, incluyendo una versión de tracción a las cuatro ruedas con un tren de fuerza eléctrico adicional que aumenta la potencia de salida a 200kW o más, mientras que también ofrece una versión con un rango de casi 500 kilómetros (310 millas) basado en el estándar WLTP.

Con toda la tecnología que suele acompañar a los coches eléctricos

El interior del coche comparte el aspecto del GLA en el que se basa y viene con el sistema de entretenimiento MBUX con dos pantallas de siete pulgadas o un par de paneles de pantalla ancha de 10,25 pulgadas para una experiencia de usuario totalmente digital. Vendrá de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX de segunda generación del fabricante de automóviles que evita los botones físicos en favor de una experiencia de usuario completamente digital (y controlada por voz) en el automóvil.

Como coche Mercedes EV, incluye el sistema de navegación "Electric Intelligence" de la marca, lo que permite al EQA mostrar la ruta más eficiente para el conductor, así como la capacidad de pre-acondicionar la batería a la temperatura de carga óptima cuando se acerca una parada de carga rápida. Como propietarios de EQ, los clientes también tendrán acceso a unos 450.000 puntos de carga en 31 países que forman la red de carga Mercedes Me.

La tecnología de seguridad estándar de Mercedes incluye Asistencia de carril activa y Asistencia activa de frenado y un paquete de asistencia a la conducción adicional trae consigo una serie de otros sistemas de alerta activa como la detección de peatones.

Más información

Archivado En

_
_