_
_
_
_
_

Cómo vincular tu cuenta de Shazam con Spotify en tu teléfono móvil

Así podrás encontrar nuevos temas más rápidamente.

Haz que Shazam y Spotify trabajen de la mano.
Haz que Shazam y Spotify trabajen de la mano.Unsplash / Shazam / Spotify

Shazam es una aplicación que lleva entre nosotros prácticamente desde el nacimiento de los smartphones, allá por 2007, aunque la empresa como tal es todavía más antigua y se remonta a 1998. En total, más de 22 años buscándonos qué tema musical es ese que estamos escuchando y que queremos llevar en el teléfono para no dejar de reproducirlo ni un solo minuto.

Es más, tal ha sido el éxito de esta plataforma que no solo consiguió que en febrero de 2017 Apple la adquiriera sino que es de las pocas que han podido crear su propio verbo: "¿qué canción es esa? Ni idea, shazameala". Así que si sois de los que están pulsando cada poco tiempo esa enorme "S" que aparece nada más abrirla, seguro que os interesará saber cómo conectarla con vuestra cuenta de Spotify.

Escucha, identifica y disfruta

La gran ventaja que tiene vincular tu aplicación de Shazam con Spotify es que todas las búsquedas que realicéis pueden sincronizarse con la plataforma de música en streaming por lo que siempre tendréis a mano un lugar en el que ir a escuchar esas canciones especiales que habéis identificado a lo largo de los años. Clásicos que os suenen desde hace décadas e incluso hits recientes que todo el mundo tararea.

Vincula tu cuenta de Shazam con la de Spotify.
Vincula tu cuenta de Shazam con la de Spotify.

Para vincular las cuentas solo tenéis que ir a la aplicación de Shazam y buscar la pestaña de "Mi música" que encontraréis en la parte inferior. Tirando de ella hacia arriba, veréis una pantalla entera con varias opciones y un inconfundible icono de engranaje (arriba a la izquierda) que nos lleva hasta los ajustes generales de la aplicación. Una vez dentro, veréis en primer lugar los servicios musicales que tenéis vinculados.

Como se trata de añadir Spotify, pulsamos en el switch que aparece a la derecha. En ese momento, Shazam necesitará que le demos permiso para que ambas plataformas se comuniquen y, de esta manera, compartan esa información sobre los shazams que vamos generando. Del mismo modo que aparece Spotify, si queréis dar de alta cualquier otra compatible podréis hacerlo de la misma manera, por lo que así tenéis conectadas todas esas búsquedas para disfrutarlas en cualquier parte.

Hay que decir que Shazam también está preparada para guardar todas nuestras búsquedas en la nube de tal manera que, si en el futuro cambiamos de smartphone podremos recuperarlos simplemente logueándonos con nuestra cuenta dentro de la aplicación. Lo que hace que ese histórico nunca se pierda.

Más información

Archivado En

_
_