_
_
_
_
_
Inversión

Inditex, Repsol y otros valores para sacar partido a los beneficios en Bolsa

La recuperación de la actividad económica podría reflejarse en las cuentas

Virginia Gómez Jiménez

Bankinter dará mañana el pistoletazo de salida a la presentación de resultados de 2020 de las empresas españolas y los inversores esperan con expectación estas cuentas por ser las del año de la pandemia. Y como todos los eneros, gran parte de la atención está en las previsiones para el año que acaba de comenzar.

“La reacción de los inversores dependerá del menor o mayor optimismo que sean capaces de generar los gestores de las empresas”, explica Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities.

Entre los valores españoles, los de corte cíclico tienen, a jucio de los expertos, todas las papeletas para sorprender al alza. En este grupo, Nicolás López, director de análisis de renta Variable de Singular Bank, incluye a Cie Automotive y Gestamp. “El sector de automoción está sorprendiendo por la rapidez de la recuperación de la producción en el segundo semestre. Cíe y Gestamp tienen una gran diversificación geográfica que les da exposición a esa recuperación que podría plasmarse en las cuentas del cuarto trimestre”, explica el experto.

Barclays mantiene una visión “positiva y constructiva” para la banca española en 2021, con un impacto “neutral” de los resultados del cuarto trimestre que se conocerán en los próximos días y en los que anticipan una mejora en los ingresos por gestión de activos, gracias a las captaciones. Dentro del sector financiero, la firma de análisis ha elevado el precio objetivo de Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter.

Cellnex, valor que durante 2020 subió un 37% en Bolsa, debido a que su actividad no se ve afectada por las consencuencias de la pandemia es otra de las elecciones de los expertos, incluida en la cartera de Bankinter. Pese a su excelente evolución en Bolsa de los últimos años, el valor sigue siendo uno de los más recomendados por los analistas.

Indra es otro de los valores que puede dar la campanada con estas cuentas. Nicolás López, de Singular Bank, destacaque es una compañía muy penalizada en los últimos años por la caída de sus márgenes, pero que ha llevado a cabo una “profunda reestructuración que empezaba a dar sus frutos antes de la pandemia. Ha tenido una evolución muy positiva de la cartera de pedidos en el año y el cuarto trimestre puede mostrar cierta recuperación de la actividad que se ha ralentizado durante la pandemia”.

El experto también apuesta por Repsol, otro de los grandes damnificados en 2020. “La subida del precio del crudo debería notarse en las cuentas del cuarto trimestre. La buena evolución del endeudamiento puede reforzar la confianza de los inversores en la sostenibilidad del dividendo”, explica el experto.

Otra de ls cotizadas que genera más expectación con sus cuentas es Inditex. Según recuerda Bankinter, en los trimestres anteriores la compañía registró “una recuperación significativa “de las ventas a medida que avanzaba 2020, lo que se espera que continúe en el cuarrto trimestre fiscal. “Las ventas online aumentaron un 76% en su tercer trimestre fiscal, lo que permite a la compañía confirmar sus objetivos de crecimiento de ventas de entre el 4% y el 6% anual a largo plazo”, agrega la firna de análisis.

Grifols es otra de las apuestas de los expertos. López, de Singular Bank, cree que cualquier señal de mejoría en el cuarto trimestre podría dar lugar a una recuperación significativa de su cotización.

Y Acerinox vuelve a las carteras de los grandes inversores ya que, según IG, sus acciones podrían subir al calor de la recuperación de la actividad económica, que aún se encuentra un 10% por debajo de los máximos del año pese a recuperar más de un 70% desde los mínimos de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_